FOTO WAZ 01Es sin duda alguna «WAZ». Es cine negro y encima del bueno, estamos ante un oscuro thriller ambientado en Nueva York. El film arranca cuando en las oscuras calles de la ciudad empiezan a aparecer cadáveres, algunos horriblemente mutilados, otros con la ecuación W∆Z marcada sobre la carne. Mientras el detective Argo y su nueva compañera resuelven el significado de la ecuación, se dan cuenta que a cada víctima se le ha ofrecido una opción dantesca: mata a tus seres queridos FOTO WAZ 02o serás asesinado. Y os pregustareís ¿por qué la ha elegido como estreno de la semana? Pues sencillamente, porque a pesar de que parezca un híbrido entre la cinta de David Fincher «Seven» y la de James Wan «Saw» si atendemos a la estética, pero en cuanto a su morfología no lo es tanto, es una rareza que merece todos honores de ser vista. Me explico, su trama versa realmente sonbre el altruismo, en 1964 el genetista George Price formuló la siguiente ecuación:

w∆z = Cov (w,z) = ßwzVz

FOTO WAZ 03que desmentía la existencia del altruismo en la naturaleza, hasta el punto que acabó sus días entregando todas sus posesiones a los pobre y suicidándose con unas tijeras. Inspirado por las escalofriantes conclusiones de Price, W∆Z se erige como film radical sobre el amor, versa sobre los comportamientos primarios. Estamos hablando de etología, es un largometraje lleno de emociones duras, es decir, que no es una película más, a diferencia de los dos casos previos, esta película posee su enjundia, Tom Shankland su director se erige como un debutante valiente, FOTO WAZ 04defiende su historia hasta el final, hasta el punto que no se vende para la creación de una franquicia a diferencia del caso de James Wan, que si mal no recuerdo van por la quinta. Además, es inteligente escoge dos grandes actores como son Stellan Skarsgard y Melissa George, y les sabe sacar partido. Shankland pone en pie un guión escrito por su compañero en la Universidad Clive Bradley, que renuncia a introducirse en los territorios gore, para quedarse formalmente en un guión policiaco estupendo con una finalidad expresa, la de remover sentimientos y emociones en el espectador, que es a fin de cuentas para lo que paga uno ¿no es así? En resumidas cuentas, es un film de estética barroca, intenso hasta la saciedad, que defraudará a los que posean ansias de morbo gore barato y sobre todo posee mucha mala uva, es lírico y mordaz. Os dejo con el trailer para que vayaís abriendo boca.

trailer WAZ