Los magos más excesivos del cine vuelven con una segunda entrega dispuestos a reventar las taquillas de nuevo.

En el año 2013 se estrenó “Ahora me ves” (Louis Leterrier), filme que abordaba el tema de la magia como truco real y las películas de atracos. La cinta contó con un reparto estelar para lo que acabó siendo un producto hollywoodiense demasiado fantasioso como para poder ser tomado mínimamente en serio, pero que cumplía de sobra con las expectativas de entretenimiento de un estreno veraniego en el que refugiarte unas horas del calor. Seguramente por eso  acabase siendo un éxito en taquilla lo que como no podía ser de otra manera, ha propiciado una secuela que ahora llega a nuestras pantallas. ¿Conseguirá repetir el truco?

13713474_10209765360591263_1029804326_n

Cambio imperceptible

Esta vez Leterrier, responsable de cintas como “El increíble Hulk” (2008) o “Furia de titanes” (2010), se ha quedado en la producción, dejando la dirección a John M. Chu, realizador que se ha labrado su carrera en Hollywood con la infame saga de baile “Step Up”(2008-2014) o  “G.I. Joe: La venganza” (2013). Al final, la diferencia entre la impersonal labor de ambos profesionales es imperceptible a ojos del espectador, algo que ocurre con prácticamente todos los aspectos de la película. Siguiendo con las hazañas de estos magos y sus robos imposibles, el tono siempre espectacular y cómico, y unos patrones narrativos parecidos, esta secuela es una hermana gemela de su antecesora sin resultar, eso sí, repetitiva. El resumen rápido sería que quien disfrutó de la primera parte lo hará de nuevo ahora, y quien no, no va a encontrar ningún aliciente en esta nueva producción.

13705081_10209765361071275_1973649823_n

La gran baza del reparto

Las pocas novedades llegan por parte del reparto y ayudan en el conjunto general. Isla Fisher no pudo participar en la cinta y es sustituida por Lizzy Caplan, una actriz más interesante que además cuenta con un personaje con mucho más carisma. Por su parte, siempre resulta agradable ver a Daniel Radcliffe en pantalla y aunque cumple, su papel acaba siendo más secundario de lo esperado. De los ya conocidos, destaca Woody Harrelson con una agradable sorpresa en su interpretación. También el personaje de Jesse Eisenberg respira mejor en esta secuela, mientras que los demás (Mark Rufallo, Morgan Freeman, Michael Caine…) cumplen como hicieron anteriormente situándose muy lejos de sus mejores trabajos. Al final, el talento de un reparto de estas características, aún en piloto automático, es lo que convierte la travesía en un producto digerible y divertido.

Tras pasar un rato agradable hace tres años, volver a disfrutar del periplo de los magos más surrealistas de la historia del cine (al fin y al cabo, el tono es más cercano al de “Los vengadores” {2012, Joss Whedon} que al de “El truco final” {2007, Christopher Nolan}) resulta disfrutable mientras que tampoco se le den demasiadas vueltas. Por suerte las poquísimas novedades ayudan al conjunto y consiguen que no resulte más de lo mismo de una manera peyorativa, aunque probablemente una secuela más de estas características sea difícilmente soportable. En cualquier caso, ya está anunciada.

13735191_10209765360511261_1364986307_n

Frases de la película

• «Ahora jinetes vais a recibir vuestro merecido, y no podréis verlo venir»