Una comedia romántica divertida y con encanto protagonizada por Daniel Radcliffe.
Chico conoce a chica, chica tiene novio
Es habitual medir el nivel de una comedia romántica por el genio de la pareja protagonista de actores. O por su talento para congeniar. Química, que algunos lo llaman. Wallace (Daniel Radcliffe) conoce a Chantry (Zoe Kazan) en una fiesta. Son dos bichos raros que por alguna extraña razón conectan y se entienden desde el primer momento. El problema es que la chica tiene novio. Y Wallace, claro, acepta ser solo amigos. La premisa es sencilla y la situación la hemos visto ya en muchas otras películas. Wallace y Chantry no quieren ser amigos, así que esto tiene que reventar por algún lado. El espectador puede jugar a adelantarse y adivinar por dónde irán los tiros al final de la película. Pero por el camino se van a encontrar con un film encantador.
Radcliffe y Kazan
Radcliffe es una estrella rara, con no muy buena prensa, y un papel en su pasado (el de Harry Potter) que salvo sorpresa mayúscula siempre le acompañará. Al lado de Radcliffe, su pareja de baile Zoe Kazan es, directamente, una total desconocida. Pero si hacemos un poco de memoria indie, ella era la protagonista de “Ruby Sparks” (Dayton y Faris, 2012). En la misma fiesta en la que se conocen Wallace y Chantry, también se encuentran Allan (Adam Driver) y Nicole (Mackenzie Davis). La historia de estos dos merece una película paralela. Driver en su registro habitual (el de “Girls” o el de “Frances Ha”), borda el papel de amigo–consejero de Wallace, y su combinación con Mackenzie Davis –en las pocas escenas que comparten– resulta explosiva. Este es un ligero problema de “Amigos de más”: la pareja de fondo tiene más carisma y mejor gancho que la principal.
Los actores encajan en el puzle de “Amigos de más”, pero eso no sirve de nada sin un buen guión detrás y más importante aún, un trabajo de transformar ese guión en imágenes y sonidos. Y en ese trabajo es donde ocurren las cosas importantes. Por supuesto, la química entre actores, suma encanto. En la habitación donde guardamos las comedias románticas, “Amigos de más” compartiría caja con “500 días juntos” (Webb, 2009) y “Beginners” (Mills, 2010). Y ésa no es mala compañía: ingenio, encanto y buenos diálogos. Un piropazo a una película para disfrutar.
Frases destacadas de “Amigos de más”:
Chantry: “Te daré mi número para que me puedas llamar otro día. Mi novio estará preocupado por si me ha pasado algo.”
Wallace: “En los cuentos de hadas el amor te inspira a ser noble y valiente, pero en la vida real el amor es solo una excusa fácil para ser egoísta.”