Michael Keaton es Hollander

Joseph Ruben, director de películas tan resultonas como  «El buen hijo» o  «Durmiendo con su enemigo», regresa con su peor trabajo hasta la fecha, se titula «Atrapada en la oscuridad»

atrapada_en_la_oscuridad-poster

Ruben vuelve a confiar en uno de sus guionistas de cabecera, David Loughery con el que trabajó en «Asalto al tren del dinero», para su nuevo trabajo. Esta vez nos llevarán hasta la guerra de Afganishtan. Sara es una reportera gráfica incrustada en un batallón. Tras el ataque de una terrorista suicida, ella sobrevivirá pero quedará invidente. De regreso a Nueva York, se incorpora a su vida cotidiana con suma valentía. Ella tiene todo el apoyo de su novio Ryan. Un día ella sale a realizar unas compras, pero cuando vuelve a su ático, él estará muerto y por supuesto, ella no estará sola.

Michelle Monaghan es Sara

«Atrapada en la oscuridad»: Copia, homenaje o remake encubierto

No entendemos la necesidad que tiene la industria de Hollywood de poner al día grandes clásicos del séptimo arte. Como veremos «Atrapada en la oscuridad» es un claro ejemplo de ello. No podemos calificar este film como de un remake, pero el  guionista de largometrajes como  «Star Trek V: La última frontera» se inspira, fusila, copia, como lo queráis llamar, sin la menor contemplación, nocturnidad y alevosía «Sola en la oscuridad». Lo que está claro es que Michelle Monaghan no es Audrey Hepburn, ni Ruben es el gran Terence Young.

Es grave para una película de este calado poseer un problema de verosimilitud. Desde las primeras escenas en la Gran Manzana el espectador tendrá que comenzar a realizar un ejercicio de fe. Una mujer que es atacada con una bomba a escasos metros y no le queda la menor cicatriz en la cara o herida en el resto del cuerpo, mal empezamos.

Sara, guapísima y valiente, tal y como nos demostró antes de los rótulos de crédito, se enfrenta ella sola sin ayuda de un bastón a Manhattan, claro está antes de llegar a la primera esquina tendrá más de un problema.  Con ello, el público tendrá que asumir que es muy inteligente y que recuerda perfectamente como es su casa, su edificio y el barrio donde vive. Encima arrebatadamente nos dicen que su novio tiene un pasado turbulento, y el cuñado de Sara que lo intuye no hace nada. En fin, pues esto es sólo el principio, no he desvelado nada que no ocurra en sus primeros diez minutos de metraje.

Barry Sloane es Chad

Tanto Ruben como Loughery cuentan todo de manera precipitada a diferencia del clásico de Young, donde los acontecimientos se sucenden paso a paso y de una manera lógica. Monaghan, al igual que Hepburn, deberá enfrentarse a sus asesinos (para ser más originales son dos), que la acosarán sin contemplaciones todo porque su novio estaba involucrado en negocios turbios con Hollander y Chad. Y al igual que Hepburn, nuestra heroína deberá usar su ingenio para sobrevivir. Y lo peor de todo, sus personajes no son creíbles porque sus actuaciones son bastante pésimas y forzadas. Barry Sloane hace lo que puede con su personaje, que parece más un títere en manos de Hollander, restándole fuerza. Keaton, por su parte, compone un asesino totalmente caricaturesco.

Finalmente, «Atrapada en la oscuridad» está narrada como si se tratara de un telefilm de sobremesa. No hay la menor brillantez en la realización. Ruben no consigue generar ni un minuto de tensión. En ningún momento llegamos a temer por la vida de Sara, y esto es realmente lo peor que le podría ocurrir. Sabemos perfectamente a dónde va y cómo acabará. Desconocemos como este subproducto de factura televisiva, que en EEUU ha ido al mercado de VOD, DVD y Blu-Ray directamente, ha conseguido colarse entre los estrenos de esta semana.

Michael Keaton es Hollander

Frases destacadas de Atrapada en la oscuridad (Penthouse North):

Sara: “I never give up”.
Sara: Ryan? It’s the lady with the liquor.
Chad: “Would you help me?… Sara”
Hollander: “I know, this is a though stuff for you, but you´re stronger than you know. So, don’t call anybody in one hour”.
Hollander: “I’m a cat lover”.

Nota de Atrapada en la oscuridad (Penthouse North): 1

3 comentarios en «Atrapada en la oscuridad (Penthouse North)»
  1. Me parece que tu opinión acerca de esta película se queda muy corto, y tu opinión acerca de los actores es muy pobre, ne parece que eres de los que piensan que los actores clásicos son necesariamente mejores, cuando no siempre es así y este es el caso

1. Ignacio no soy de los que piensan que os actores clásicos era mejores, pero hay una seria diferencia entre Audrey y Michelle. Puede que sea por culpa del director que no ha sabido dirigirla o que empaticemos con ella, y que lleguemos a temer por su vida. Esa puede que sea la clave en resumidas cuentas, con lo que este thiller se cae por su propio peso, y eso que Keaton ha demostrado en sobradas ocasiones ser un gran actor, la última con Iñarritu por ejemplo. Ahora queda ver qué tal la va con el hijo de Clint en Lo mejor de mí