Caminando entre Dinosaurios llega a nuestras pantallas el día de Navidad, nombrada a ser uno de los mejores pasatiempos de las vacaciones de los más pequeños.
La Coproducción de Reino Unido- Estados Unidos- Australia; Animal Logic/ BBC Earth/ y BBC Worldwide vienen de la mano de James Cameron, que ha participado en el film utilizando la misma tecnología 3D que en Avatar.
La dirección también es compartida y corre a cargo de dos expertos de la animación y los efectos visuales como son Barry Cook (Mulan, La Bella y la Bestia, Aladdín, La Sirenita, etc.) y Neil Nightingale (Congo, One Life o The Meerkats).
El largometraje es una adaptación de la popular miniserie homónima del film. Se trata de una producción completamente enfocada al público infantil pues está construida como un proyecto pedagógico que hace parones cada varias secuencias para explicarnos qué raza de dinosaurio estamos viendo en ese momento, cuál es su raíz latina o si son herbívoros, omnívoros o carnívoros.
El hilo conductor de esta trama educativa lo conduce Patch, un pequeño Paquirrinosaurio (un Triceratops, para los que nos criamos con Jurassic Park), que se ve envuelto en la idiosincrasia de su Era como son los problemas de la cadena alimenticia siendo herbívoro, las migraciones motivadas por los cambios estacionales, las normas inherentes a la manada o la glaciación a la vuelta de la esquina.
La película goza de gran simpatía por parte de los protagonistas y mayormente de su narrador, un ave venida de la Era contemporánea que viene a hacer las veces de comparador entre aquella época y la nuestra. Los planos, la fotografía y la música están escogidos con gran acierto para el público al que va dirigido, pero, hay que decir que los guiones dejan mucho que desear. Intentan personificar tanto las cualidades de los dinosaurios, que los diálogos suenan demasiado cutre y parecen sacados de una serie como Los Picapiedra.
No obstante puede tener una buena acogida entre el sector infantil y sin duda cumplirá con el objetivo que ha venido a hacer: entretener y sacar algunas risas. Por cierto, padres del mundo, no os preocupéis; aunque la producción tenga la firma de James Cameron, no tiene la duración en que se suelen extender sus trabajos, son noventa minutillos escasos.
Frases destacadas de Caminado entre Dinosaurios
Scowler: La desgracia de un dinosaurio es el banquete de otro.
Patch: ¿Qué es el fuego? ¿Eso come?
Narrador: Divide y vencerás, los Gorgosaurios prácticamente lo inventaron.
Narrador: Sabiduría ancestral. Si quieres saber dónde hay comida, sigue a los gordos.
Narrador: Venga, no es el fin del mundo, para eso aún quedan un par de años.
Otra en busca del valle perdido pero esta vez con animación por ordenador en vez de animación tradicional. por que el argumento es el mismo no?
Más o menos has acertado Manuel