Disney nos presenta el remake de «Cenicienta», con personajes de carne y hueso, dirigida por Kenneth Branagh y con un reparto excepcional.
Disney nos trae de nuevo su obra la «Cenicienta», pero esta vez en un largometraje de acción real que da vida a la atemporal película animada que se estrenó en 1950. Dirigida por Kenneth Branagh, está protagonizada por la oscarizada Cate Blanchet, Lily James, Richard Madden y Helena Bonham-Carter. Chris Weitz se encarga del guión y producen Simon Kinberg, Allison Shearmur y David Barron.
El clásico cuento
Esta vez la historia no se altera, permanece como la del clásico, pero se profundiza más en los detalles. Ella (Lily James), Cenicienta para sus hermanastras y madrastra, es una niña feliz que vive rodeada de amor y magia con su padre y su madre. Pero como ya sabemos todos, su madre fallece y el padre comerciante, aparece un día con una nueva mujer (Cate Blanchett) y vuelve a casarse. La madrastra viene acompañada de sus dos hijas, a cual más tonta, Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera) y se instalan en la casa llena de recuerdos de su infancia.
El padre de Ella fallece y se queda a merced de su nueva familia, que se porta de forma cruel con ella. La empiezan a tratar como a una sirvienta y la mandan a vivir a la buhardilla. Todo esto provocado por la infelicidad y los celos. El problema principal en el que se encuentran ahora las cuatro mujeres es que están en ruinas, ya que ninguna quiere trabajar. Solo Ella consigue hacer algo para sacar adelante a esa «familia» a la que sigue soportando por seguir el consejo que su madre le dio antes de morir y que es su forma de honrarla: » Sé valiente y amable». Ella acaba cubierta de ceniza y sus hermanastras la bautizan con el nombre de «Cenicienta».
Un día, Ella no aguanta más y se escapa corriendo con su caballo al bosque. Ahí se encuentra con el joven príncipe Kit (Richard Madden) que se prendado de ella y hará todo lo posible para volver a verla y convertirla en su princesa.
Convocado el baile y abierto a todas las doncellas del reino, la madrastra y sus hijas ven una oportunidad en el príncipe para salir de su estado de pobreza y Ella también quiere acudir. Como todos sabemos ya por la anterior versión, Cenicienta consigue asistir al baile con la ayuda del Hada Madrina (Helena Bonham-Carter) y vuelve a encontrarse con su príncipe. Pero la magia tiene una duración y a medianoche todo cambia. ¿Conseguirá el príncipe encontrar a su doncella misteriosa?
Reparto excepcional
Lily James y Richard Madden conocidos por sus apariciones en las famosas series «Downton Abbey» y «Juego de Tronos» hacen unas interpretaciones correctas para sus papeles de protagonistas. Mención especial merecen Cate Blanchett y Helena Bonham-Carter que, aunque no sean los personajes centrales, sus apariciones marcan la película. Cate Blanchett con su papel, bastante complicado, de madrastra cruel. Y la aparición estelar de Helena Bonham-Carter en una de las mejores escenas de la película, junto a la del esperado baile repleto de lujo y colorido.
Disney nos trae un largometraje de fantasía con imagen real, que aunque pueda parecer un poco pastelosa consigue no caer en la ñoñería. Para todos los públicos, en especial para los pequeños, los fans de Disney y de los espectaculares trajes que nos muestran. Entretenida, muy estética y, por supuesto, con mensaje.
Frases destacadas de «Cenicienta»:
- Ella: «¿Quién cuida de nosotros?»
- Madre: «Las hadas madrinas, está claro.»
- Madre: «Sé generosa y ten valor.»
- Padre: «Solo será tu madrastra y tendrás dos maravillosas hermanas que te acompañaran.»
- Narrador: «Podían ser tan feas por dentro como hermosas por fuera.»
- Madrastra: «Estamos arruinadas ¿Cómo viviremos?»
- Kit: «Esa chica maravillosa solo puedo pensar en ella.»
- Cenicienta: «Que se haga no significa que deba hacerse.»
- Hada Madrina: «La magia tiene una duración determinada.»
- Cenicienta: «¿Medianoche? tengo tiempo suficiente.»
- Cenicienta: «Lo que necesitamos está ante nosotros y solo necesitamos tener valor y ser generosos para verlo.»