Denzel Washington, dos veces galardonado en la ceremonia de los Oscars y otras dos veces en los Globos de Oro, vuelve a la gran pantalla con “El invitado”, un thriller bastante entretenido de Daniel Espinosa con el que el espectador pasará un buen rato durante las casi dos horas de duración de la película. En este último film, el actor interpreta a Tobin Frost un exagente de la CIA que lleva más de 10 años trabajando por su cuenta como espía y pasará a estar en el punto de mira de un grupo de asesinos. En ese momento deberá custodiado por Matt Weston (Ryan Reynolds) en un piso franco. Tras el asalto de la casa en busca no solo de Frost, sino también de unos documentos bastante conflictivos que este posee, comienza una persecución en la que corren peligro las vidas de ambos.
El reparto lo completan Vera Farmiga, Brendan Gleeson y Sam Shepard como agentes de la CIA, Rubén Blades como el falsificador Carlos Villar y amigo de Tobin Frost, entre otros. Todos ellos están muy correctos en sus papeles. Sin embargo, la película tiene algo que no acaba de convencer, que nos deja a medias. Y es que sí, no podemos negar lo entretenido del film, es ideal para ver después de una abundante comida pero se queda ahí, en una muestra más del cine de acción que no aporta nada nuevo al género cinematográfico.
Para redondear la película, nos encontramos con una banda sonora instrumental de Ramin Djawadi, compositor conocido por su nominación a los Grammy por su trabajo en Iron Man. Como tema principal de la película aparece un tema de Kanye West y Jay-Z, ‘No church in the wild’. Todo ello, nos deja con un thriller bastante animado que mantendrá al espectador en vilo pensando qué ocurrirá con Frost y Weston, una película sin más pretensión que la de hacer que esa dos horas pasen volando de la diversión. Ni más ni menos que otro trabajo de acción con un buen reparto y un guión más bien corriente.
No church in the wild– Kanye West y Jay-Z ft. Frank Ocean
Frases destacadas «El invitado»
Tobin Frost: «Recuerda la regla número uno: eres responsable de tus invitados. Yo soy tu invitado ahora.»
Tobin Frost: «Un largo sacrificio deja de piedra el corazón.»
David Barlow: «Conozca a ese chico. Está tratando de demostrar lo que vale. Va detrás de Frost.»
Tobin Frost: «Todo el mundo traiciona a todo el mundo.»
Calificación: 6.
El otro día leí por encima en un periódico un titular con una presunta declaración de Denzel: «el cine es sólo entretenimiento». Me pareció una excelente declaración de intenciones. En ese momento, decidí que no vería su película. Y tengo dudas sobre si volveré a verle en la pantalla grande.
He de decir que esa declaración retrata muy bien la finalidad de esta película: entretener. Denzel Washington no engaña con sus palabras, «El invitado» es entretenimiento puro y duro, ni más más ni más menos.