REGULAR

Este año la producción infantil estrenada va de mal en peor. «EL TRIUNFO DE UN SUEÑO-August Rush» nos cuenta la triste AUGUST RUSH cartelhistoria de un niño llamado August Rush, un huérfano y prodigio musical de 11 años, es el fruto de un inesperado encuentro romántico entre un carismático joven Irlandés, cantante de rock, Louis, y una joven y sobreprotegida chelista, Lyla. Cuando el destino separa a los amantes, dejando solo a August como estela, este es ingresado en un orfanato. Inspirado por un encuentro fortuito con un trabajador social, August escapa de su orfanato hacia Nueva York, donde se involucra con un grupo de jóvenes músicos callejeros, bajo la tutela del Brujo, su peligroso y misterioso benefactor. Cuando Lyla emprende la búsqueda de su hijo tras años de haberlo perdido, Louis debe luchar contra sus propios fantasmas e intentar de recuperar sus ganas de vivir a través de su música. Finalmente, August se ve dividido entre sus padres y su fidelidad al Brujo. Cuando logra escapar de los lazos que le atan al Brujo, se convierte en la revelación del prestigioso conservatorio musical de Julliard, donde terminará componiendo la sinfonía que dirigirá ante un público de cuarenta mil personas en Central Park, utilizando así su extraordinario talento para encontrar a los padres de los que fue separado desde su nacimiento. Sinceramente, a mi las castañas en esta época del año me gustan calentitas y asadas, pero las cinematográficas pues como que no me apetecen. Esta es la típica película que si le rush01pusieran un angelito ya sería la monda. Dicen que es una de las mas firmes candidatas a las próximas ediciones de los Globos de Oro y de los Oscars, contando con la banda sonora más importante de los últimos 10 años, la música original esta compuesta por Mark Mancina. Pues puede que sea lo único cierto. Hay un momento que llega a ser soberbio en el que con los ruidos de la ciudad llegan a hacer música. Los que me conocen saben cuando salgo y digo que banda sonora tan bonita, en ese momento conocen la puntuación que le otorgo. Kirsten Sheridan ha dirigido esta película como si se tratara del típico telefilme de sobremesa, que te pueden poner en tu cadena amiga, y que te sirve rush11para entrar en un trance que te una a Morfeo, con la salvedad que hay un montón de dólares detrás, y en su campaña promocional ya no os cuento, porque prepararos, intentarán que sea la película de la navidad. Debéis de saber que carece de pulso narrativo, aburriendo a un servidor como hacía mucho que uno no se aburría. Pero aún hay más, porque el director no sabe dirigir a ninguno de los protagonistas del film, empezando por el niño Freddie Highmore, que pudimos ver en “Charlie y la fabrica de chocolote”, que pone la misma cara durante todo el metraje. Pasando por la televisiva Felicity, es decir Keri Russel o Jonathan Rhys Meyers que les aconsejaría que eligieran rush07mejor sus proyectos, y sólo nos queda hablar de Robin Williams, que parece haber regresado a su faceta más histriónica que todos nos habíamos alegrado por su abandono en cintas como «Insomnio» o «Retratos de una obsesión» donde estaba formidable, y sale de una guisa que recuerda a «Drugstore cowboy». Encima el director, ni corto ni perezoso, en un intento de darle más enjundia a su patética película decide hacer un homenaje a «El rey pescador» cuando no le llega a la altura del tobillo, como podréis comprender a este humilde crítico este hecho le provocó un ataque de indignación. Por cierto, si aún así os engañan y entráis a verla ya os digo que el momentazo de la película es cuando nuestro querido infante se compone una canción sin tener ni idea de los que es el solfeo o las notas musicales que caba de aprender dos minutos antes, para morirse de la risa. Sólo falta basado en hecho reales.

August Rush «la castaña navideña»

8 comentarios en «Crítica «August Rush: El triunfo de un sueño»»
  1. weno weno si a mery no le dijo nada a ti te a puesto de mala leche veo! pufff visto lo visto y que ella ya la ha visto no tengo nada más que añadir me iré a la tumba sin ver esta peli, además Keri Russel y Jonathan Rhys Meyers me producen repulsión asi me los ahorro

2. Mi estimada Edryas, es el BODRIACO, con mayúsculas, es tremenda, no te puedes hacer ni la menor idea, y eso que no me quiero poner en plan Hommer, ya tu sabes cuando se dedicaba a la crítica de la Restauración, pero es que no hay por dónde cogerla. Es peor que el Oliver Twist de la canción.

Cotu: ahorratelos, harás muy requetebien.

3. Aun has sido generoso con tu crítica. Estoy TOTALMENTE de acuerdo con todo lo que has dicho…, la película desborda dinero por todas partes y lo que no pude dejar de preguntarme durante el metraje era ¿por qué en vez de gastarlos en malditas grúas para planos sin sentido, no se los gastaron en reforzar el guión? Es un auténtico bodrio.

4. Es amisma pregunta me la hice yo, porque es mala por arrobas. Y fui generoso por no herir sensibilidades, pero yo esta pelícual a un hijo mio no le llevo ni aunque me regalen la entrada, no por lo malo del guión sino del mensaje con moralina incluida. Para vomitar. Pero si te fijas todo el mundo opina que es la gran castaña y nadie se moja en decirlo abiertamente. Ni que les fuieran a regalar algo, no lo entiendo. Esto es como lo del PP, nadie le vota pero sale con mayoría. A mi que me lo expliqquen.

5. Personalmente tuve que hacer una crítica para esta película y aunque no dije abiertamente que era una mierda lo insinué. Supongo que depende del estilo de cada cual, a mí personalmente no me gusta atacar a las películas (ni a sus creadores) sino evidenciar los errores y explicar por qué creo que no funciona. Decir simplemente «es una auténtica bazofia» me parece algo fácil, lo interesante es decir por qué. También te diré que es una de las críticas que más me ha costado escribir: ¿qué diantres dices de algo que no te ha dicho nada y que además está mal hecho? Normalmente aplico aquello de «no hay mejor desprecio que no hacer aprecio», por eso intento escribir de lo que me gusta o me hace reflexionar. Aunque por tareas impuestas una tenga que tragarse algunos August Rush de vez en cuando y obligarse a sacar una crítica de algo que no se merece ni un simple comentario.