Amigos hoy se estrena la nueva película de Gerard Butler, y preparaos porque todavía tiene otra en cartera que llegará en un par de meses, pero poco a poco. En este caso comparte cartel con Jennifer Aniston, a la que siempre recordaremos por su papel de Rachel en “friendo”, y que por lo que veo nunca ha dejado de hacerlo, en mayor o menor medida. En fin, para cubrir este evento ha acudido el pobre Victor Guybrush con el que comparto visionado de truños, porque madre mía, ¿cómo anda la cartelera? Entre “recuerdames” y “esposados” la cosa anda fina. Así que sin más dilación os dejo esta semana con su reseña del largometraje dirigido por Andy Tennant y escrito por Sarah Thorp, que realmente este es el segundo guión que coloca en un gran estudio, el resto pertenece al mundo catódico.

«EXPOSADOS» es Gerard Butler engañado (por otros o por sí mismo) para participar en un una tontería enorme y Jennifer Aniston en minifalda o luciendo piernas en general, porque es impensable que una periodista se vista de ninguna otra forma. Supone la utilización descarada de dos cuerpos como reclamo para sacar el máximo beneficio con el menor esfuerzo en cualquier otro apartado de la película. Actuar, lo que es actuar, actúan lo poco que les dejan sus personajes y no están para ganar ni siquiera un Razzie de lo insulso y tontorrón que es todo.

«Exposados» es, además, una historia aburrida que entremezcla la comedia romántica más tonta de siempre con, sincera sorpresa, una trama de corrupción con periodistas como principales investigadores. El problema es que esta trama secundaria te resbala bastante, no se sabe muy bien a qué viene y está desarrollada con los pies. ¿Por qué incluirla? A mí no me miren, yo solo pasaba por allí. Se trata de una comedia, o eso dicen, pero lo cierto es que los chistes son bastante pésimos, basados en tonterías, y las situaciones supuestamente graciosas o no lo son o ya han sido vistas mil veces. El humor es subjetivo y todo eso, sí, pero si no está trabajado y son chorradas no hay mucho a lo que agarrarse. Eso sí, tiene un gag maestro, que es cuando Aniston va a una tienda de tatuajes y la dependienta le dice que se ha equivocado, que pilates es en la acera de enfrente, pero nada más. Por lo demás no, ni puñetera gracia.

«Exposados» es una papeleta más para que su director, Andy Tennant, y su guionista, Shara Thorp, acaben siendo cada uno un cero a la izquierda en la historia del cine. Por ahora todas las papeletas que tienen van premiadas con el olvido perpetuo, efectivo de aquí a menos de diez años, así que ya pueden ir espabilando si es que aspiran a algo más que a ganar pasta (aunque no lo creo).

«Exposados» es el sufrimiento total y absoluto durante casi dos horas, pero es en su banda sonora donde adquiere los tintes más dramáticos: es la mosca cojonera que te vuelve loco en lo que parecía que iba a ser una tranquila tarde de verano; los tambores y yembés que se instalan en lo más profundo de tu cerebro cuando menos te lo esperas y no salen de ahí, el martillo neumático debajo de tu ventana ocho horas diarias. Y luego van y se marcan una versión del Stayin’ alive de los Bee Gees como para denunciarles por atentar contra la salud pública. Este largometraje es, en definitiva, una pérdida de tiempo y de dinero para el espectador se mire por donde se mire. Huyan de ella como de la peste, la carne de vampiro y la gripe A todo junto y se lo agradecerán a ustedes mismos. No se hagan eso.

Calificación: 2