Mar. Mar 19th, 2024

Coches tuneados y molones, polis más duros que el acero, malos chunguísimos, velocidad, chicas esculturales, hombres con mucha testosterona y musculados, peleas increíbles, situaciones inverosímiles, todo eso y más es lo que ofrece la quinta parte de la rentabilísima franquicia “Fast and Furious”, en la que continúan las aventuras de Brian O’Conner y Mia Toretto que han conseguido sacar a Dom de la cárcel y han tenido que cruzar muchas fronteras para eludir a la policía. Pero ahora están acorralados en Río y no tiene otra opción que dar un último golpe si quieren recuperar la libertad. ¿De qué se trata? Reunir a un equipo de élite formado por sus amigos para orquestar un robo imposible por valor de cien millones de dólares. Dom y Brian saben que su única posibilidad es dejar al descubierto el negocio del empresario corrupto que quiere verlos muertos. Pero no es el único en seguir la pista a los inesperados aliados. El frío y duro agente Luke Hobbs nunca falla. Cuando le encargan que encuentre a Dom y a Brian, él y su equipo especial se lanzan a la caza. Mientras sus hombres siguen cualquier pista, no tarda en darse cuenta de que no puede diferenciar entre los buenos y los malos. No le queda más remedio que fiarse de su instinto para acorralar a la presa antes de que otro se encargue de matarla.


He de reconocer que no he visto ninguna de las partes anteriores de lo que viene a ser la mítica saga que conquistó al público hace más de una década gracias a un equipo de  pilotos marginados, dedicados a organizar carreras en las calles de Los Ángeles, unidos por un profundo código de honor y de lealtad. Así que no voy a establecer ningún tipo de comparación con sus predecesoras. En esta entrega se han reunido el director, los productores y el guionista que ya participaron en capítulos anteriores, a saber, Justin Lin, Chris Morgan y Neal H. Moritz, así como sus protagonistas Vin Diesel, Paul Walker o Jordana Brewster.  A los que se han sumado en este caso Joaquim de Almeida, Dwayne Johnson o Elsa Pataky.

No os voy a descubrir Roma si digo que Pataky, Diesel o The Rock poseen unos registros limitados, y que dejan mucho que desear. Por cierto, mucho se habló en su día del encuentro de Al Pacino y Robert de Niro en “Heat”. Con lo que sí saltan chispas es con el encuentro de Diesel y Johnson, vamos sus escenas juntos son antológicas. Fijaos si llevaba las expectativas bajas, que salí del visionado sorprendido, porque a pesar de los pesares, la película me entretuvo, me reí con algunos de los registros de Mrs Pataky, que posee momentos más alucinantes que en “Serpientes en el avión”, film llamado a ser todo un clásico de su género.  Ya todos sabéis que es una actriz tan natural como la vida misma. Además, el argumento viene a ser como una suerte de “Ocean’s Eleven. Hagan juego” pero en Río de Janeiro y a todo gas, nunca mejor dicho. Y posiblemente lo mejor del film sea el actor portugués, que compone uno de sus villanos vil y despreciable, al que nos tiene acostumbrados.

De ahí a decir que esto es la bomba y que es una gran película, pues como que no, pero tampoco se puede decir que sea lo peor de la tierra, es algo resultón, máxime para ser la quinta parte de una franquicia y que el guión requiere en algunos momentos actos de fe, eso no lo niego. Pero no le pidáis peras al olmo, este film debería haber estado en la XXXII Mostra de Valencia de cine de acción y aventuras, era ideal. Entretener entretiene, es más podréis hacer mil y un audiocomentarios, porque da mucho juego. Me sorprendió sobremanera la banda sonora firmada por Brian Tyler, porque posee momentos que a los más cinéfilos les recordará al maestro Gustavo Santaolalla. Y si os encandilan los ojitos de la señorita Pataky y los coches tuneados, esta es vuestra película, no lo dudéis. El resto, obviar este largometraje y a otra cosa.

Frases destacadas de «Fast & Furious 5»

  • Reyes: «Personalmente prefiero el método portugués».
  • Dominic Toretto: «Si sabemos lo que esconde este coche, sabremos a lo que nos enfrentamos».
  • Mia: «Cuando te juegas la vida es cuando más aprendes de ti mismo».

Calificación: 4

Por Alfredo Manteca

Periodismo UCM. Cinéfilo y cinefago compulsivo. Crecí con Kubrick, Hitchcock y Cronenberg.

6 comentarios en ««Fast & Furious 5»»
  1. un poco ambigüo, no te mojas mucho… pero como si he visto las anteriores me hago a una idea de lo que va y me reconocerás que mejor verla en casa un sábado por la tarde…

  2. Desde luego Cotu, desde luego. No negaré la mayor. Pero si lo tuyo es la testoterona, los coches, las tias buenorras y el tunning, pues no pierdas tiempo y ve a verla ya. Estas tardando. Ojo sólo si te sientes identificado en alguno de los casos.

  3. La Pataki de poli lo mas de lo mas entre tios cachas y coches potentes, que mas puedes pedir, si la pataki como actriz no vale un pimiento pero tiene un pacto con las cámaras que la quieren y mucho. En fin Alfi tienes razón tios macizorros y tias buenorras con coches que personalmente me dan envidia sana. Pero como economicamente no soy potente creo que me dejare los aurelios para una mejor pelicula.

  4. Vaya 4 le has cascao después de decir que no está tan mal! A mí me han contado que como película de acción funciona y que es muy superior a sus predecesoras así que a lo mejor me animo.

  5. JAJAJAJAJA así que Victor I y V de Alemania, que grande es usted. Como película de acción funciona pero posee ciertos puntos de inverosimilitud que la hacen ciertamente irrisoria, allá usted si quiere morirse de la risa con las grandes actuaciones de Pataky, Diesel o Johnson. Cierto es que me la esperaba peor y me sorprendió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.