Mar. Mar 19th, 2024

Llega a nuestros cines la segunda entrega de la exitosa producción de Blumhouse.  

Con motivo de la 16ª Muestra SyFy de cine fantástico que tendrá lugar del 7 al 10 de marzo, el pasado martes tuvo lugar la presentación del evento en el Palacio de la Prensa de Madrid, lugar que siempre acoge a los espectadores ávidos de emociones fuertes. Dentro de este marco se anunciaron algunas de las películas que podremos ver durante esos días, como las anticipadas “Escape Room”(Adam Robitel, 2019) o “Nación Salvaje”(Sam Levison, 2018), así como otras cuya distribución en nuestro país se tercia más complicada como “One Cut of the Dead”(Shinichiro Ueda, 2017) o “Prospect”(Zeek Earl & Chris Caldwell, 2018).

Más y mejor

Para terminar, el colofón fue el pase en primicia de “Feliz día de tu muerte 2”(Christopher Landon, 2019), secuela del título de Blumhouse de hace un par de años que consiguió un considerable éxito en taquilla mezclando el clásico punto de partida de “Atrapado en el tiempo”(Harold Ramis, 1993) con el género del slasher. Una película que se tomaba en serio a si misma lo justo creando un contraste de lo más disfrutable. Esta secuela da un paso más allá dentro de su premisa, y desde el primer momento la propuesta demuestra unas mayores dosis de humor y locura.

Si bien la primera sería considerada una comedia de terror creando a un arquetípico asesino para la galería de ilustres figuras del cine de terror, está secuela abandona de manera consciente el horror y se adentra más en la ciencia ficción. También potencia la negrura de su humor, el aporte dramático necesario, ¡e incluso por un momento se convierte hasta en una película de robos! Todo bien calibrado para crear un absoluto divertimento.

A un punto de la locura

Y aún así, habría sido de agradecer que la película hubiera conseguido mantener el tono de sus primeros subversivos minutos, estos sí que totalmente alocados, ya que luego vuelve a un terreno más reconocible aunque como hemos dicho sin perder la frescura. Así pues, que nadie espere grandes lecciones de física dentro de las explicaciones sci-fi, nada tiene demasiado sentido de una manera consciente, pero habría estado bien un mayor desarrollo de la explicación del desencadenante de los acontecimientos.

Eso sí, aún se encuentra por ahí el asesino con la careta de bebé gigante, siendo la película capaz de reinventar su figura de manera muy inteligente para recuperar al icono de la saga sin que que sea un movimiento forzado. Tras todo esto, solo queda esperar una tercera entrega que vuelva a recuperar todos los elementos que han hecho un hueco a la saga en el corazón de fanático (entre los que también se encuentra una de nuevo maravillosa Jessica Rothe como protagonista), que esta vez si se desate por completo. No podremos más que esperar ansiosos.

Frases de la película

  • «¿Por qué cuando me despierto siempre estás debajo de la mesa?.»
  • «¡Eres gay!.»
  • «Quiero el divorcio.»

Trailer de «Feliz día de tu muerte 2»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.