«Jack y su gemela» (Jack and Jill en el original) es la última película del actor, guionista, productor y cómico estadounidense Adam Sandler.
En ella que interpreta, en un doble papel, a los dos protagonistas de esta comedia más gruesa que fina, que cuenta como baza importantísima con la inesperada colaboración de Al Pacino en el papel de Lo mejor de la función.
Jack (interpretado por Adam Sandler) tiene una familia estupenda, una casa estupenda y un trabajo estupendo. Sin embargo no soporta a Jill, su hermana gemela (interpretada por Adam Sandler con pelucón, vestidos y otros rellenos), una gigantesca solterona desquiciada y desquiciante quien, y aquí empieza el tema, decide hacerle una visita que se alargará más de lo previsto. Y en este encontronazo de dos mundos se resume la trama de Jack y su hermana porque, bueno, no hay más.
Contaba Santiago Segura que le eligieron para hacer un pequeño papel secundario después de ver Torrente y lo cierto es que Jack y su gemela recuerda a esa composición a base de gags y cameos que han sido las aventuras del brazo tonto de la ley a partir de su segunda entrega, aunque incluso la misión en Marbella tenía una trama, cosa de la que carece completamente la cinta que ahora nos ocupa. El conflicto familiar de hermanos que no se comprenden comienza en el minuto uno y hasta el último tercio de la función no hay puntos de infexión, ni hay drama, ni hay nada más allá de millones de caras conocidas al uno y a otro lado del charco (Shaquille O’Neal, Johnny Depp, Rob Schneider o John McEnroe entre otros).
Nuestro torrentiano Santiago Segura aparece como uno de los secundarios de mayor peso en el último tramo de film con un personaje que recuerda al inspector forofo del Atlético de Madrid. El personaje, en realidad, no es más que uno entre tantos otros, un gigoló llamado Duardo que se siente atraído por Jill pero que no tiene nada de especial si no es su procedencia española. No me imagino el impacto que la cortinilla y el acento español puedan tener en el público estadounidense pero aquí conectarlo automáticamente a Torrente es casi inevitable y tal vez sea eso lo que salva sus muebles.
La sorpresa es, por supuesto, Al Pacino como secundario de lujo, a la postre casi lo único salvable. Sin ninguna duda Pacino tiene alguno de los gags más interesantes y tal vez la sorpresa de ver cómo se desenvuelve en un papel cómico potencie aún más su efectividad. Sea como fuere los chistes de pedos, olor corporal, mexicanos y judíos que ya han sido vistos y revistos conforman el eje central de esta nueva incursión de Sandler en el cine. Solo para auténticos fanáticos del amigo.
Frases destacadas de «Jack y su gemela»
- “Tú y Jill sí que os parecéis” Gary Sadelstein
- “¡Dulcinea!” Al Pacino
- “Seguro que tienes más” Jill tras romper el Oscar de Al Pacino
- “Lo que pasa en Mallorca, se queda en Mallorca” Duardo
- “Buenas tardes” repetido en español como coletilla por Duardo.
Calificación: 3
Esta película tiene un pinta tan horrenda… no perdón TAN HORRENDA que no creo que me moleste en verla ni cuando la den gratis por La Sexta, Antena-3, La 1 o la cadena que sea.
Penosa, que Al Paccino sea lo mas gracioso de la peli dice mucho de ella. un cero como una casa
me han devuelto el dinero de la entrada!! es horrible, mala mala mala malisima!!!! como puede al pacino participar en semejante truño!!!! ????