Es mala porque está tiesa del paso del tiempo. Las dos películas de las que hablaré son como la carne de vampiro. Ambas CARTEL RASTRO OCULTOtienen en común que se estrenan este viernes y que ya os había hablado de ellas. La primera es «RASTRO OCULTO» MALA del conocido director de ciencia ficción Gregory Hoblit, que deja el género para adentrarse en un film policiaco centrado en el mundo de las web 2.0, vamos como todos sabeís en el mundo de los bloggers, que posee una inquietante propuesta argumental pero que le queda al final un producto un tanto absurdo y sin fuelle, en el que la mítica actriz Diane Lane hace lo que puede para mantener la atención del respetable, llena como siempre la pantalla, pero le falta chicha a este producto un tanto previsible en el que podemos ver como en el FBI cuentan con un departamento que se dedica únicamente a investigar y perseguir a los delincuentes que actúan en Internet. La agente especial Jennifer Marsh creía haberlo visto todo hasta ahora. Un depredador cibernético cuelga torturas y asesinatos en su página web. El destino de sus prisioneros depende del público: cuantas más visitas registre su página, más deprisa morirán las víctimas. Cuando el juego del gato y el ratón se convierte en algo personal, Jennifer y su equipo deberán lanzarse a una carrera contrarreloj para encontrar a este asesino. Como bien os podéis imaginar esta pelíucla en su paso por la muestra de cine fantástico recibió unos cuantos audiocomentarios de carácter un tanto despectivo. Acaba siendo un monumento a la antipiratería, y eso por estos lares cae muy mal al estómago, sobre todo cuando en España pagamos un canon. Y me quedó aquí porque cada vez que hablo del tema me subo.

El siguiente film es “EL TERRITORIO DE LA BESTIA-ROGUE” MALA Cinta dirigida por Greg Mclean, famoso CARTEL EL TERRITORIO DE LA BESTIAen por haber realizado “Wolf Creek”. Esta vez, Mclean nos presenta a Pete, un viajero y periodista americano, que trabaja en un reportaje sobre la industria turística en auge en el territorio del norte de Australia. Durante un crucero por un río, el barco se encalla y el viaje se convierte en un desastre, terminando aislados en una pequeña isla. Cuando cae la noche y sube la marea, el grupo descubre que son acosados por un enorme cocodrilo. Es el inicio de una terrible lucha por la supervivencia en uno de los lugares más inhóspitos del mundo. Así el director intenta rendir su particular homenaje a las películas de monstruos, en este caso con un cocodrilo gigante. El film es infumable, tedioso, trata al monstruo como si fuera ALIEN, con lo que genera un auténtico despropósito, pero os prometo como el nivel de audiocomentarios subió hasta el paroxismo las lágrimas afloraron frente a mis retinas de la risa que me provocaban, fue sin duda la proyección de la muestra de cine fantástico de Madrid, además como el proyeccionista puso su granito de arena, y fue desternillante. Del reparto ni hablamos, sólo se salva Kelvin, el magnífico perro que le roba los planos a todos. Os prometo que ver esta película son más de siete euros, precisas de palomitas un buen vaso de Coca-Cola, y una panda de amiguetes para interaccionar con la pantalla, sólo así será posible tener un visionado en el que no acabes con dolor de cabeza y aburrido.

5 comentarios en «Crítica «Rastro oculto» y «El territorio de la bestia»»
  1. Pufffffff, menudas dos patas para un banco… de dos patas.

«Rastro Oculto» es tan delirante, tan caricaturesca y tan absurda que yo recomendaría su visionado imprescindible con un buén cubo de palomitas siempre y cuando la película haya sido pirateada.