fotograma del nuevo trabajo de Eli Roth

Eli Roth se entrega a la fantasía para firmar su película más comercial y entretenida, donde ciertas dosis de miedo y el humor son los protagonistas.

Todos necesitamos buenos amigos

Eli Roth es famoso por haber dirigido grandes obras del cine de terror como “Cabin Fever” o “Hostel”, por las que fue aclamado como el rey del cine gore, hasta el punto que le encargaron hacerEl infierno verde, una puesta al día del clásico “Holocausto caníbal”. Con este trabajo su carrera tocó fondo literalmente, y se refugió en Las Vegas haciendo espectáculos de terror en vivo. Por ese motivo, cambió de tercio y se pasó a la acción sin límites con su siguiente largometraje “El justiciero”, remake de El justiciero de la ciudad, donde Bruce Willis tomaba el testigo al gran Charles Bronson. Ahora, Steven Spielberg le brinda una nueva oportunidad para explorar otros horizontes con “La casa del reloj en la pared”, un entretenido y divertido relato gótico dirigido al público infantil donde la magia y la acción son los protagonistas.

El protagonista es Lewis Barnavelt, un niño de 10 años que se acaba de quedar huérfano, por ese motivo se traslada a vivir a New Zedebee (Michigan) con su excéntrico tío Jonathan, y su amiga la Sra. Zimmerman. La pareja vive en una gran mansión victoriana cuyas paredes están llenas de relojes y de magia. Pronto descubrirá que ambos son hechiceros, y comenzará a conocer el mundo de la magia. A medida que Lewis va aprendiendo conjuros, irá descubriendo la existencia de un mago malvado que ha escondido un reloj en la casa que llevará a la humanidad a su extinción. Por ese motivo, los tres tendrán que unir sus fuerzas para salvarnos a todos.

La magia la llevamos en el interior

Eric Kripke, guionista de la famosa serie “Sobrenatural”, es el encargado de adaptar en la primera entrega de la serie infantil de libros escritos por John Bellairs e ilustrados por Edward Gorey. Lo mejor del argumento es que el arco del personaje del joven Lewis resulta de lo más interesante y estimulante para el público infantil. El héroe tiene capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias, y de aprendizaje con lo que puede adentrarse en nuevos terrenos, aunque esto conlleve encontrarse con nuevos retos, que tendrá que solventar con una buena dosis de ingenio. Kripke salpica de grandes dosis de humor y acción de tal forma que está garantizado el entretenimiento de los más pequeños de la casa, que quedarán abrumados por unos espectaculares efectos especiales.

Jack Black protagoniza el nnuevo trabajo de Eli Roth

El gran acierto de Eli Roth es la elección de Jack Black y Cate Blanchett para liderar el reparto. Ha sabido crear una gran química entre ellos, enfrentándolos a un estupendo y divertido Kyle MacLachlan, que da vida al malvado hechicero, Isaac Izard. Roth nos demuestra sus habilidades profesionales en el género al mezclar la estética gótica y victoriana con el steampunk, de tal forma que las imágenes que crea están más cercanas al mundo del cómic y se adentran en el campo de la fantasía, de tal forma que nos demuestra que podemos encontrar diversión mientras sentimos cierta dosis de miedo. Sabe encontrar un equilibrio perfecto entre la historia y la forma en que se la cuenta al público infantil. Roth introduce a los jóvenes espectadores en las tinieblas y las sombras para vivir grandes aventuras. Por ese motivo es la película perfecta para Halloween, más allá que el filme tenga lugar en dicha festividad.

• Jonathan Barnavelt: “Como decía Albert Einstein «La vida es como montar en bicicleta: para conservar el equilibrio, debes mantenerte en movimiento»
  • Florence Zimmerman: “Es un enorme alivio ver que no has heredado la enorme cabeza de tu tío»
  • Madre: “Tu padre y yo haríamos cualquier cosa por volver a estar contigo