Está protagonizada por Dave Franco, Justin Theroux, Fred Armisen, Abbi Jacobson, Olivia Munn, Kumail Nanjiani, Michael Peña, Zach Woods, y el legendario Jackie Chan.

LEGO regresa para contarnos la historia de una de sus colecciones menos conocidas: Ninjago. Así que preparaos para gran cine de animación repleto de acción.

Si la gigante de los juguetes empezó en la gran pantalla con La LEGO Película y continuó con LEGO Batman: la película, se atreve a contarnos la leyenda de Ninjago, una serie de TV infantil basada en los juguetes de la misma colección, menos conocida para el gran público pero con un carácter más familiar.

Recordamos que Lego empezó a crear hace un par de años un multiuniverso compartido en colaboración con Warner Bros, de tal forma que empezaron a adaptar el mundo de los videojuegos Lego a la televisión, y finalmente decidieron llevarlos a la gran pantalla. Si en “LEGO Batman” pudimos ver un avance de ese universo compartido, los directores Charlie Bean y Paul Fisher (Saga “Como entrenar a tu dragón”, “El príncipe de Egipto”) deciden ir por libre del mundo Warner-Lego con “La LEGO Ninjago película”, para ofrecer al espectador un  toque más familiar y apto para cualquier tipo de público.

La LEGO Ninjago Película supone el debut como director de películas de Charlie Bean

Creando sorpresas

Un pequeño niño se cuela en una tienda de antigüedades, observando las pequeñas figuras y trasteando con lo que encuentra. El dueño de la tienda, interpretado por Jackie Chan, se sorprende al ver al chico, y tras unas palabras, decide contarle con unas minifiguras de ninja una historia: La leyenda de ninjago.

Y es que la vida de Lloyd es muy dura, pues es el hijo del villano más malo de la ciudad de Ninjago, Garmadon, y eso pasa factura, pues nadie quiere estar a su lado ni tener relación con él. Pero Lloyd esconde un gran secreto, que es un ninja cualificado que tiene que luchar con sus compañeros contra su padre para defender a la gente. En un intento de evitar más desastres provocados por su padre, Lloyd irá en busca de un arma definitiva para acabar con la mala relacion padre-hijo y evitar más catástrofes en la ciudad.

La sorpresa de narrar una película de LEGO de una manera más realista, a modo de historieta para llegar a una moraleja, marca otro rumbo para el tipo de películas hechas con las figuras de construcción tan famosas. Se entiende que esta narrativa acerca este tipo de largometrajes a un público más variado, y no a uno un poco más concreto como era el caso de las dos anteriores LEGO entregas. Otra de las grandes sorpresas que depara el filme es ver en pantalla al querido Jackie Chan, que pone voz en su versión original, como no, al maestro ninja Master Wu.

Jackie Chan (Kung Fu Panda, The Karate Kid) protagoniza al Maestro Wu

Construyendo para toda la familia

Como fan de LEGO es un placer visual ver en la gran pantalla la imaginación y el trabajo de crear una aventura tan fantástica e increíble con un montaje de esas pequeñas piezas rompe meñiques que a todos nos gustan. Pienso que estas colaboraciones entre las dos grandes empresas consiguen unos trabajos magníficos y dignos de ver. La mezcla entre sus creativas historias con una banda sonora moderna y acorde con el guion hacen de “La LEGO Ninjago película” una pieza que todo fanático querrá disfrutar.

Finalmente, es de ley destacar el trabajo presente en todo el filme de una integración al colectivo LGTB y una lucha a favor del feminismo, siendo el método integrar estos temas de una manera natural y cotidiana, algo muy difícil de conseguir en una cinta destinada a un público infantil.

• Garmadon: «Gastamos demasiado en vestuario«
  • Master Wu: «Tu elemento es el verde«
  • Garmadon «¿Dónde has sacado eso? ¿En el chino?«

Trailer oficial de “La LEGO Ninjago película”

Por Enrique Moreno

Cinéfilo y seriéfilo desde el cambio de milenio. Su madre le escondía las películas de pequeño porque se sabía todos los diálogos. Leer, pensar e imaginar es su carrera profesional. Si la historia es buena, él lo será también.