Mar. Mar 19th, 2024
insurgente 2

La segunda parte esperada de la adaptación del best-seller «La serie Divergente: Insurgente» nos trae de nuevo una mezcla de acción, amor y suspense, que dejará al espectador con ganas de ver la última parte de la trilogía

Robert Schwentke nos trae la segunda entrega de «La serie Divergente» que se llama «Insurgente». Nos encontramos de nuevo con los protagonistas de la saga, Tris y Cuatro (Tobias para los íntimos), continuando su lucha contra Jeanine la líder de Erudición. Para conseguir derrotar a Jeanine, Tris deberá pasar unas duras pruebas de simulación. De este modo Tris conseguirá abrir la caja que contiene un mensaje secreto. La caja solo debe ser abierta si se pone en peligro su sistema de facciones. Como Jeanine ha decidido saltarse las reglas pensando que el mensaje secreto jugaría a su favor, decide acabar con todos los divergentes porque son una amenaza para el orden de la ciudad. La cosa se complica cuando Tris consigue pasar las pruebas y abrir la caja con el mensaje. Lo que ocurre después tendremos que esperar para saberlo con la tercera entrega. O leer los libros, si no lo habéis hecho ya.

Insurgente

 

El problema de la adaptación

Como la gran mayoría de las películas que adaptan la historia que se cuenta en un libro, los guionistas y directores corren el riesgo de que se pierda una cantidad de información necesaria para poder entender mejor la historia que cuentan. En esta parte de la trilogía conocemos un poco mejor a las facciones de Cordialidad y Verdad. Vemos cómo viven y qué costumbres tienen sus miembros, pero sin entrar en profundidad. El problema principal de esta adaptación es que se queda todo en algo muy superficial, no se entra detalles. Todo gira en torno a Tris y Cuatro. Tanto en la visualización de la primera parte como en esta segunda lo único que se me viene a la mente sobre esta película es que es una mala mezcla de «Los Juegos del Hambre», por eso de la distopía, y «Crepúsculo» por su historia de amor con la chica débil sobreprotegida por su novio, que al final acaba siendo la salvadora de todos. Y si me apuras hasta encontramos un poco del mundo de Harry Potter, por aquello de separar a los habitantes por facciones según sus cualidades, solo que aquí sin sombrero seleccionador.

insurgente 3

Salvados por los actores

Si algo hace que merezca la pena ver la película es que cuenta con un reparto muy potente. Las interpretaciones de los actores consiguen salvar la historia que es un poco pobre. La relación entre  Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) continua en esta entrega y no cambiará en la siguiente. Jeanine, interpretada por Kate Winslet, no nos defrauda como dictadora erudita, aunque al final parezca que no es tan lista como se creía. Contamos con una nueva adquisición: Naomi Watts, como madre de Tobias. Cuatro para los amigos.

Si quieres pasar un rato entretenido, con mucha acción y alguna escena de romance, esta es tu película. Eso sí, el final te dejará con ganas de ver qué pasará en la próxima entrega.

Frases destacadas de «La serie Divergente: Insurgente»

  • Jeanine: «Los divergentes destruirán nuestra sociedad.» 
  • Tris: «Hay que matar a Jeanine.»
  • Johanna: «Ser de cordialidad es perdonar a los demás y a uno mismo.»
  • Evelyn: «Estamos rodeados por una valla pero no tiene que ser una prisión.» 
  • Tris: «Mi gente está preparada para la guerra si hace falta.» 
  • Cuatro: «No puedes proteger a todo el mundo.» 
  • Tris: «La gente que se acerca a mí o sufren o mueren.»
  • Jeanine: «He supuesto que todos los divergentes son iguales. Pero hay unos más fuertes que otros.»
  • Jeanine: «Entregadme a Tris Prior o cada día habrá más muertes.»
  • Tris: «No puedo dejar que nadie más muera por mi culpa.»
  • Jeanine: «Los tiempos difíciles exigen medidas extremas.»
  • Tris: «Nunca hemos sido el problema. Somos la solución.»
2 comentarios en ««La serie Divergente: Insurgente»: acción, amor y suspense»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.