Mar. Mar 19th, 2024
Imagen principal "Logan"

Hugh Jackman se despide del personaje que ha marcado su carrera de la mejor manera posible, en una película más oscura y elaborada que sus predecesoras.

Probablemente la mejor manera de resumir la trilogía de Lobezno en solitario sea con dos palabras: montaña rusa. Como toda película que incluye a los “X-Men”, la espectacularidad de sus combates de entrada está garantizada. Tras una buena y visualmente efectiva primera parte su continuación Lobezno inmortal(James Mangold, 2013), tenía más fallos que se concentraban especialmente en la trama. Ahora el propio Mangold, quien ya dirigiera hace cuatro años la segunda cinta de Lobezno en solitario, se pone al frente de “Logan”. Para esta ocasión, también tiene la responsabilidad de elaborar el guion del mismo junto con Scott Frank (quien repite de nuevo en la saga) y Michael Green.

Cambio de tercio radical

La cinta está situada cronológicamente en el año 2029, en el que Mangold nos ofrece un escenario totalmente distinto al de “Lobezno inmortal”. Si en aquel entonces la acción se desarrollaba en el Japón actual, en “Logan” nos presenta un panorama más desalentador. Se trata de una era en la que los mutantes han desaparecido y los que quedan se enfrentan a la vejez. En esta situación, Logan (Hugh Jackman) y Charles Xavier (Patrick Stewart) deberán proteger a la versión en miniatura de Lobezno Laura (Dafne Keen) de Donald Pierce (Boyd Holbrook) y sus hombres.

Imagen "Logan"

Si repasamos los largometrajes de Lobezno en solitario se puede apreciar que son historias algo turbias y que concuerdan con el carácter de su protagonista. Sin embargo, en esta ocasión se ha llevado esto a un nuevo nivel. El guion elaborado a seis manos por Green, Frank y Mangold es mucho más oscuro y dramático que sus antecesores, demostrando que se ha aprendido de los errores cometidos cuatro años atrás. Sin duda esta oscuridad es lo más parecido al videojuego “The Last of Us” que se ha visto hasta ahora, mostrando a la vez más semejanzas con el juego de lo que parece a simple vista. Del mismo modo, las referencias en “Logan” a los “X-Men” son más constantes que en entregas anteriores a pesar de su “exterminio”.

Una despedida por todo lo alto

Diecisiete años y siete películas después, “Logan” supone la última vez que Hugh Jackman se pone las garras más famosas del mutante más famoso del mundo. Sabedor de esta circunstancia, él lo da todo para tener una gran despedida del personaje que más ha marcado su carrera. Aunque ya empezó a manifestarse en su anterior película en solitario, ahora la fragilidad de su personaje es elevada a la máxima potencia, permitiendo al mismo tiempo explotar al máximo al hombre detrás del mutante. Jackman brilla especialmente en los momentos con el profesor X por excelencia, Patrick Stewart. El actor australiano también nos demuestra que el paso de los años no impide que siga ofreciendo un gran espectáculo en las secuencias de acción.

Imagen "Logan"

Pero como no podía ser de otra forma, “Logan” tiene el mismo defecto de fábrica de la mayoría de largometrajes del género, y es que tampoco ofrece un villano que pueda sacar todo lo que lleva dentro. Y es que a pesar de los esfuerzos de Boyd Holbrook (Narcos), su personaje tampoco es de esos malos memorables de los que uno se acuerda toda la vida.

Vista por primera vez en la “Berlinale”, nuestro compañero Pablo Luján llegó a la conclusión que es la mejor película de superhéroes que se ha hecho hasta la fecha. Un servidor cree que es una buena afirmación para expresar lo que es “Logan”, todo un ejemplo de cómo se debe hacer una película de superhéroes. Lo bueno es que no habrá que esperar mucho tiempo para comprobarlo en España. El próximo 3 de marzo por fin se podrá ver el último baile de Lobezno.

Frases destacadas de “Logan”:

  • Charles: “Estás esperando a que me muera”
  • Caliban: “Estás enfermo por dentro. Puedo olerlo”
  • Charles: “Es como tú. Se te parece mucho”
  • Gabriela: “Ponla a salvo, por favor. Te lo ruego”
  • Logan: “El mundo no es lo que era”
  • Caliban: “Cuidado con la luz”

Tráiler oficial de “Logan”:

Por Daniel López

Periodista aficionado al cine y las series de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.