Mar. Mar 19th, 2024
Fotos de la película

El mejor cine familiar prehistórico llega a vuestras pantallas amigas el 22 de Marzo de la mano de los creadores de la exitosa franquicia de Madagascar.

Poster final de la película de animación

Los Croods, una curiosa familia.

A la cavernícola familia de los Picapiedra le ha salido unos grandes y divertidos competidores, se trata de Los Croods. Son un clan un tanto particular que residen en una cueva. Lo integran Grug, el patriarca anclado a la tradición, su mujer Ugga que le acepta tal y como es, sus hijos Tonk y Eep, que más diferentes no pueden ser, y finalmente su abuela, Abu, que como buena suegra no se cansa nunca de pinchar al pobre Grug. Los Croods viven en un mundo que está en constante transformación, y gracias a la sed de novedad de Eep, les llevará a vivir muchas aventuras y a adaptarse a su entorno.

Es cavernícolamente divertida e inteligente.

Los creadores de Madagascar han encontrado un filón que nos deparará muchas y grandes aventuras, eso esperamos. Su guión posee la fuerza y tensión necesarias para que los niños no se aburran, y he aquí la novedad, sin aludir a otras películas o hacer referencias a otros largometrajes, los mayores de la casa disfrutarán mucho del visionado, no se aburrirán y sobre todo, se reirán con sus hijos, que es de lo que se trata, simplemente pasar todos en familia una gran tarde, porque con Los Croods olvidaréis todos vuestros problemas cotidianos.

Pelicula de animación de Dreamworks

Los arcos de los personajes están claramente perfilados y desarrollados, con los que nuestros protagonistas poseen detalles psicológicos claramente marcados, con lo que es fácil identificarse con cualquiera de los distintos miembros del clan Croods y harán que la dinámica familiar e interna del film se desarrolle con total soltura, y podremos vivir y disfrutar de estas delirantes aventuras prehistóricas. Lo mejor sin duda es el original tratamiento de la historia, ver como interacciona esta familia con un mundo donde tienen lugar sucesivos cambios y Los Croods no cejan en aprender para adaptarse al entorno sin apelar al misticismo, lo mágico o la religión, que fue lo que realmente ocurrió. Muy interesante no deja de ser esta visión, y los niños saldrán del cine habiendo aprendido que el ensayo-error es un gran mecanismo de aprendizaje, y no hay que tenerle miedo a nada, porque ese sentimiento no es positivo.

Los Croods mezcla realismo y fantasía.

Chris Sanders, co director de Cómo entrenar a tu dragón, es un gran director y no genera tiempos muertos narrativos, así la acción está garantizada de principio a fin. Pero el guión es sumamente ingenioso, así la secuencia del desayuno es genial, y deja claro a los niños, que todos somos depredadores, pero que a su vez otros seres nos pueden ver como un buen almuerzo, mezclando con suma facilidad acción y comedia.

Fotos de la película

También son sorprendentes los fondos, parecen sumamente reales sus texturas en algunos momentos, en 3D me imagino que deberá ganar mucho. Sin duda, la secuencia que os dejará con la boca abierta es cuando Los Croods descubren la bóveda celeste. Por contra, los puristas de la biología, no entenderán la sucesiva presentación de híbridos, personalmente algunos son verdaderamente graciosos. Así, el espectador podrá encontrar a lo largo del metraje estorninos carnívoros, ballenas con patas que andan y corren, etc. Esto es debido a que los guionistas han apostado por crear un mundo de fantasía que se aleja por completo de los animales prehistóricos. Y ahí, puede que radique otro punto flaco (pero totalmente perdonable), su estética, un tanto colorista que os llevará a los mundos de Avatar.

Animales curiosos

Frases destacadas de la película Los Croods

Eep: “Todo lo divertido es malo. Bienvenidos a mi mundo.”
Eep: “Tengo que esforzarme en soportar a mi familia”
Grug: “El miedo nos mantiene con vida”
Chico: “Soy una persona como tu”

Nota de Los Croods: 8

Por Alfredo Manteca

Periodismo UCM. Cinéfilo y cinefago compulsivo. Crecí con Kubrick, Hitchcock y Cronenberg.

Un comentario en «Los Croods»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.