Imagen principal "Los Hollar"

John Krasinski hace una apuesta más convencional en su segundo trabajo como director: una comedia que se ríe de las situaciones que aparecen en la misma.

En su único trabajo hasta ahora como director, el documental ficcionado “Entrevistas breves con hombres repulsivos” (2009), John Krasinski nos demostró la madera que tiene como director. En aquella ocasión utilizó un método menos convencional para contar la historia, y es que lo hacía a través de entrevistas dirigidas a la vida sexual de los hombres. Ocho años después Krasinski regresa como director en el mundo del cine con “Los Hollar”, la cual se diferencia del caso anterior en que tiene un planteamiento más “normal”. Al igual que hace ocho años, Krasinski vuelve a compaginar los trabajos de actor y director aunque en esta ocasión asume un rol mucho más protagonista.

Vuelta al hogar

James Strouse, director y guionista de entre otras La vida sin Grace (2007), es el encargado de firmar el guión del segundo proyecto de Krasinski como director. En “Los Hollar” se emplea un tema que ya se ha visto bastantes veces en el cine: un personaje con un grave problema de salud y que afecta lógicamente a su familia. En la película la vida de la familia Hollar transcurre con total normalidad hasta que salta la noticia de que la madre y pilar del clan, Sally (Margo Martindale) tiene un tumor cerebral. John (John Krasinski), uno de sus dos hijos y aspirante a novelista gráfico, acude a ver a su madre dejando atrás a su novia Rebecca (Anna Kendrick). Allí se reúne con su padre Donald (Richard Jenkins) y su hermano Ron (Sharlto Copley), enfrentándose al mismo tiempo a los fantasmas por los que dejó aquel lugar atrás.

Imagen "Los Hollar"

Una historia convencional

Desde el principio “Los Hollar” se define como una comedia dramática convencional que tiene un marcado carácter familiar. La intención que tiene casi desde el primer momento es la de reírse de las situaciones que aparecen en la cinta, siendo la familia la que tiene lógicamente una mayor presencia. Como suele ser habitual en este tipo de comedias, la trama queda dividida en secciones donde en función de la situación el drama o la comedia tienen más o menos presencia. El apartado cómico tiene como principales protagonistas a los dos hermanos, a Krasinski y Copley. El segundo nos demuestra especialmente las buenas dotes que tiene para el género, desarrollando una vis cómica que hasta ahora no había tenido la suerte de explotar. Salvando las distancias, el personaje de Krasinski nos recuerda al interpretado por Olivia Wilde en “Navidades, ¿bien o en familia?” (Jessie Nelson, 2015). Ambos son personas que no acaban de triunfar en sus trabajos y que vuelven a casa por un motivo, además de que muestran tener algún problema personal con sus seres queridos.

Imagen "Los Hollar"

Los padres, Jenkins y Martindale, tienen un trasfondo más dramático dentro de la comedia por el grave problema que sufre ella. En especial ella sale mejor parada porque hace una muy interesante representación de una situación prácticamente desesperada, sacando a relucir la fuerza interpretativa que posee. Aunque por lo general el reparto demuestra un buen nivel, Martindale y Copley son los que claramente salen mejor parados.

A pesar de tener un argumento bastante socorrido, durante la primera parte de la cinta “Los Hollar” se caracteriza por ser bastante divertida y dinámica, y nos ofrece algunos momentos realmente interesantes. Además, cumple claramente con su objetivo, y es que el espectador empatice con la situación de la familia. Sin embargo, a pesar de los giros en el guion, al final se desinfla un poco, perdiendo algo de la fuerza acumulada hasta entonces. Igualmente, algunas situaciones están representadas de manera algo forzada. Aún así, “Los Hollar” es una interesante comedia que nos permite disfrutar con las peripecias de esta familia.

Frases destacadas de “Los Hollar”:

• Donald: “No sé qué haría si la perdiera”
  • Ron: “Estás rencoroso con todos. Por eso nunca nos llamas”