Los Pitufos regresan con nuevas aventuras infantiles entretenidas aunque sustentadas en la misma fórmula de su predecesora con pocos y pequeños cambios en el formato.
Oh la la…Los Pitufos regresan…
Tras tres años de gestación de este proyecto, el realizador Raja Gosnell ha vuelto a confiar en el mismo equipo de guionistas para pitufar a toda la familia una vez más a partir de este viernes, día en el que se estrena en España una nueva entrega de las aventuras de estos diminutos y entrañables seres azules. Esta vez la acción tiene lugar en Paris, la ciudad de la luz y el amor, donde Gargamel triunfa con su espectáculo de magia, aunque no ceja en sus diabólicos planes de acabar con ellos. Por ese motivo esta vez ha creado a dos pitufos malotes (Vexy y Hackus). Mientras en la aldea nuestros amigos andan enredados con los preparativos de la enorme fiesta sorpresa con motivo del cumpleaños de Pitufina. Pero, ella se piensa que no la quieren porque se han olvidado de su onomástica. Justo en ese momento, el malvado hechicero envía a la aldea a Vexy para secuestrar a Pitufina y traerla a París, porque ella conoce la fórmula secreta de Papá Pitufo para convertir a malotes en Pitufos. De esta manera podría crear pitufos y generar el Pitu-Armagedón. Por lo que está en manos de Papá Pitufo, Pitufo Torpe, Pitufo Gruñón y Pitufo Vanidoso regresar a nuestro mundo para reunirse con sus amigos humanos, Patrick y Grace Winslow, ¡para rescatar a Pitufina!
Gargamel vuelve a triunfar
En esta ocasión el fondo del argumento gira en torno al tema de la paternidad, las relaciones entre padres e hijos y la familia como referente en la vida, todo desde un prisma muy infantil, al igual que las situaciones cómicas, que tienden más la comedia física que al intelecto. Repiten en el reparto Neil Patrick Harris y Jayma Mays en sus papeles de Patrick y Grace Winslow y Katy Perry como Pitufina. En esta nueva entrega se unen Brendan Gleeson haciendo de atolondrado padrastro de Patrick, y las voces de los actores Christina Ricci y JB Smoove que dan vida a los pitufos malotes, Vexy y Hackus, respectivamente. Y al igual que pasara en la primera entrega hay canción de cierre, se trata del tema “Ooh La La” que corre a cargo de Britney Spears.
Ooh La La- Britney Spears
Así que no hay mucho espacio para las sorpresas en esta nueva entrega en la que el mismo equipo repite la misma fórmula, solo que cambiamos de ciudad y de enclaves turísticos, así cobra especial relevancia en los escenarios lugares como el maravilloso edificio de la Ópera, Notre Dame, la Torre Eiffel o el Hotel Plaza Athenee. A los que saben sacar partido, sobre todo si visionáis la película en el formato 3D. Increíble el vuelo sobre la catedral de París. Os garantizamos que será del agrado de los más pequeños de la casa. Mientras, los niños grandes disfrutarán una vez más con lo mejor de la función que es Hank Azaria como el torpe y malvado Gargamel. En términos generales la película es entretenida, no es un mal plan para ir con los niños al cine, y deja un buen sabor de boca a la salida aunque en el fondo sabemos que es más de lo mismo.
Frases destacadas de Los Pitufos 2:
Papa Smurf: “The matter is what you choose to be”
Smurfette: “Maybe I don’t belong here”.
Gargamel: “Smurfette, welcome home”.
Gargamel: “Your Papa Smurf is not going to be here because your real Papa is here”.
Papa Smurf: “We never give up on family”.
Clumsy Smurf: “Total-Smurf-A-Gedon”.
Nota de Los Pitufos 2: 5,5
“Pájaros de verano”
¿Podrás perdonarme algún día?: que falsifique con tanto estilo
“Cambio de Reinas”: La marca blanca de “La Favorita”
Deja tu opinión Cancelar respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
“Preparate para ser malote”… ¿en serio? ¬¬
Si, es en serio. Es una película infantil.