Un programa de protección de testigos lleva al mafioso Giovanni Manzoni y su familia a Francia por testificar contra la mafia. Luc Besson nos acerca a su vida.
El director francés Luc Besson nos lleva a un tranquilo pueblecito francés donde Giovanni (Robert de Niro) y su familia se mudan gracias a un programa de protección de testigos. Acompañados del agente Stansfield (Tommy Lee Jones), el mafioso hará de las suyas con su prole y su mujer Maggie (Michelle Pfeiffer).
Todo marchará viento en popa en el monte francés, con una barbacoa con los vecinos del pueblo y una existencia de lo más tranquila, hasta que los capos de la mafia descubran por un detalle insignificante dónde se esconden los Manzoni.
La comedia gamberra de Luc Besson
Los adolescentes de la renombrada familia Blake se enfrentarán a sus problemas al más puro estilo de la mafia italiana: palizas a quienes les lleven la contraria, complots contra los populares del instituto… Comportamientos solo comparables a los de su madre, que no dudará a la hora de quemar el supermercado del pueblo a causa de un pequeño rifirrafe con los responsables del establecimiento.
El tono gamberro de los jóvenes Belle (Dianna Agron) y Warren (John D´Leo) en nada tiene que ver con la vis cómica que mostró anteriormente Robert de Niro, que da vida al escritor Fred Blake, personaje tras el que se esconde un mafioso llamado Gio en su tierra, Italia. El actor estadounidense nos ha hecho reír previamente con comedias como Los padres de ella (Jay Roach, 2000), donde la nos sorprenderán con juegos de palabras con los nombres como Kitty Follen o las desternillantes pruebas que le hace De Niro a su futuro yerno para comprobar si es o no el adecuado para su hija. Dos estilos de comedia, dos personajes para un mismo actor: Robert de Niro.
Malavita es una película que, aunque no pasará a la historia del cine, nos hará disfrutar de casi dos horas de cine adentrándonos en las peripecias de esta peculiar familia y alejándonos temporalmente de la actualidad informativa que nos atormenta a diario.
Frases de Malavita:
Giovanni: La única pregunta que deberíamos hacernos en nuestra vida es: ¿cuándo vale la vida de un hombre?
Belle: Vuestro futuro depende de las mujeres, ¿no os preocupa vuestro futuro?
Giovanni: Al Capone decía «Mejor pedir amablemente con una pistola que pedir amablemente a secas».