Llega a nuestras carteleras el auto-remake de Starbuck. Dirigida por Ken Scott y protagonizada por Vince Vaughn es un insulso producto ultracomercial que ni siquiera provoca la risa.
Vince Vaughn es un tipo que no me hace ninguna gracia. Es sin duda uno de los representantes más destacados de la comedia insulsa y facilona destinada al espectador de escasa exigencia. En ¡Ménudo fenómeno!, cinta de idea original y desarrollo ultracomercial que raya en lo desastroso, interpreta a un hombre que cercano a la crisis mid-age se debate entre la decisión de dar a conocer que ha engendrado a más de quinientos jóvenes a través de ingentes donaciones de esperma o mantener sus labios sellados ante la desaprobación de una importante muestra de sus hijos putativos.
De Ken Scott, el director del engendro, poco más de puede decir a parte de que su segundo proyecto no es sino un remake de la película que le puso en el candelero en Canadá. Y así, un cartel excesivamente sugerente que parece ser la versión yanki de las proezas sexuales de Julio Iglesias escenificadas machaconamente en forma de parodia en la red –“si tienes entre 17 y 25 años puede que este tío sea tu padre», reza el cebo publicitario- , da paso a una prescindible trama que obliga a la platea a esbozar sonrisas forzadas.
Sí tiene un par de momentos hilarantes -vienen casi exclusivamente de la mano del abogado extravagante y desastroso- pero en su conjunto no pasa de ser una amalgama de clichés y lugares comunes que ni siquiera cuentan con la inmensa virtud de provocar la risa. Y así, el hollywoodense producto final impone menos que los benévolos gángsteres que suscitan las tribulaciones de nuestro pusilánime protagonista.
Frases destacadas:
– Estos niños son el resultado de una clínica de fertilidad a la que donó semen en el ’91. Ahora quieren conocer su identidad.
– ¿¿¡¡Qué??!!
“La maldición de Lake Manor”, Mal título para una buena película
“Mank”: la reivindicación del guionista
«El arte de volver»
Deja tu opinión
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.