Mar. Mar 19th, 2024

Dedicado a Arturo e Inés, que  acaban de llegar vía in-vitro a nuestras vidas.

La maternidad y su problemática me ha rodeado durante los últimos tres años a través de mis amigas. Así que “Qué esperar cuando estás esperando” me ha parecido una buena aproximación coral a este particular mundo. Heather Hach y Shauna Cross han adaptado sabiamente el éxito de ventas homónimo escrito por Heidi Murkoff, que ha vendido más de 35 millones de ejemplares en todo el mundo. La historia se centra en cinco parejas cuyas vidas cambiarán radicalmente ante la idea de ser o convertirse en padres.

Entusiasmados con la idea de formar una familia, la gurú de la buena forma física en televisión, Jules, y su compañero Evan, la estrella de un programa de baile, no tardan en descubrir que no pueden seguir con su explosiva vida de famosos ante las exigencias inesperadas de un recién nacido. Wendy, una apasionada autora de libros sobre bebés, tendrá que tragarse sus consejos militantes cuando las hormonas del embarazo empiecen a jugarle malas pasadas; mientras tanto, su marido Gary se esfuerza en estar a la altura de su competitivo padre “alfa”, que espera gemelos con Skyler, su jovencísima esposa florero. La fotógrafa Holly está dispuesta a cruzar el mundo para adoptar a un niño, pero su marido Alex no está nada convencido e intenta tranquilizarse yendo a un grupo de apoyo para hombres donde los nuevos padres lo cuentan todo tal como es. Los dos cocineros móviles y rivales, Rosie y Marco, sucumben a la pasión y verán como la vida les adelanta los planes.

El primer aspecto que me ha gustado es que ofrecen una visión caleidoscópica, así veremos los que luchan por quedarse embarazados y lo consiguen, los que se ven sorprendidos por las circunstancias y los que por más que lo intenten verán sus esfuerzos frustrados. Os decía que me parece inteligente la adaptación porque es muy cosmopolita, así veremos que afecta a gente de todos los estratos y razas. Para finalizar los actores están muy bien escogidos. Genial está esa  desmelada y abdominada Cameron Diaz ¡Qué abdominales tiene! Como podréis apreciar son suyos, sin trampa ni cartón. Para continuar con la cantante Jennifer Lopez, que ha acertado en la elección de este papel, está correcta y da la talla. Me ha encantado la veracidad que le da a su rol Elizabeth Banks, aunque en algunos momentos el guión cargue mucho las tintas sobre determinados aspectos, llevando la comedia al territorio de los Farelly. Y dentro de las féminas cerraré destacando la labor de Brooklyn Decker, actriz a la que entrevistamos esta primavera. Entre los varones, Dennis Quaid está muy divertido con ese personaje tan fanfarrón, que rebota sobre el personaje de Ben Falcone. Y Chris Rock demuestra sus dotes cómicas y se come al resto del reparto masculino.

Obviamente esta comedia romántica un tanto particular, juega como todas a incluir grandes éxitos en su banda sonora. Así en la secuencia de la fiesta encontraréis clásicos como “Addicted to love” o “Don’t you want me”. Pero lo que le baja enteros son esos momentos que podríamos calificar como excesivos, pero que en términos generales no deja de ser un filme recomendable sobre todo si habéis sido padres recientemente o lo queréis ser. Saldréis encantados de y con la vida.

«Addicted to love»-Robert Palmer

«Don’t you want me»-The Human League

Frases destacadas:
Holly: Lo hacemos por las buenas o por las malas.
Holly: ¿Sabes lo que le hice al último que me vomitó encima? Me casé con él.
Jules: Ayudaré a la gente mientras yo engordo.
Vic: Las mujeres controlan el mundo del bebé.
Ramsey: Lo importante es la familia.
Holly: Vamos a ser una familia.
Rose: Nunca he llegado a sentir una patadita.
Vic: Agotado pero feliz. No lo cambiaría por nada en el mundo.
Holly: No podía cargar con otra culpa.
Wendy: Me encanta la morfina.

Calificación: 6

Por Alfredo Manteca

Periodismo UCM. Cinéfilo y cinefago compulsivo. Crecí con Kubrick, Hitchcock y Cronenberg.

2 comentarios en «Qué esperar cuando estás esperando»
  1. Bufffff… me dejo muy frio. A parte de que la López y la Cameron diaz me sacan de quicio, no veo más que un producto de lo más típico lleno de buenas intenciones e intrascendente. Yo ya he visto este film mil veces.
    ¡Que buena está Brooklyn Decker!

  2. JAJAJAJJA me encanta ambass le sacan de quicio, ¿a quién no? esa es la pregunta, encima la Banks, lo mejor de cada casa. Pero le prometo que están todas muy bien dirigidas, a mi no me han chirriado mucho. Y sí Decker está muy fresca, si señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.