Ayer se estrenó en Madrid y hoy en el resto del país la nuevas aventuras de Phil, Stu, Alan y Doug, en efecto amigos, los cuatro amigos de “Resacón en las Vegas”, que en esta segunda parte viajan a la exótica Tailandia para la boda de Stu. Con el recuerdo de la desastrosa despedida de soltero en Las Vegas aún vivo en su memoria – o al menos bien documentado -, Stu no deja nada al azar. Ha optado por un brunch preboda seguro y tranquilo con tortitas, café, y sin alcohol. Sin embargo, las cosas no siempre salen como se piensa. Dos noches antes del gran día, en un fabuloso resort de Tailandia, Stu cede con el beneplácito de su futura mujer. Una cerveza para cada uno. En botellas cerradas, ¿qué podría pasar? Eso lo averiguareís si acudis este fin de semana a ver «Resacón 2- Ahora en Tailandia»
Craig Mazin, Scot Armstrong en colaboración con el director Todd Phillips han creado las mil y una situaciones desquiciantes a las que estos amigos se tendrán que enfrentar ahora en Bangkok. Mi más sincera advertencia, que nadie se espere nada innovador de esta nueva entrega. Lo único que cambian son las situaciones, la estructura del guión y la forma de narrar es la misma. Eso sí, los tres llevan todo lo visto hasta el paroxismo culminando con esa entrada triunfal final en el resort y que no os desvelaré.
Algunos de vosotros conocéis que algunas de mis taras, una de ellas son los monos. Así que me reconozco fan del Doctor Zaius, la mona Chita o Clyde que aparecía en la divertidísima “Duro de pelar” o su magnífica continuación “La gran pelea”, todas protagonizadas por el genial Clin Eastwood. En este caso, he de reconocer que el mono tiene momentos muy golfos pero no posee el carisma de los anteriormente expuestos, aunque me hizo resurgir en una trama que era bastante previsible teniendo en cuenta que su anterior entrega me sorprendió muchísimo.
Lo mejor de la película puede que sea una vez más las fotografías de la despedida de soltero que se pueden ver en los rótulos de crédito finales y que te explican el desarrollo de la trama, algunas muy bizarras, y por supuesto esa galería de secundarios que completan el reparto principal como Ken Jeong y Jeffrey Tambor, que también repiten tras la primera película, y se unen a ellos en la galería de secundarios el nominado a los Óscar Paul Giamatti, Mason Lee en el papel de futuro cuñado de Stu o Pairot Noiply interpretando al monje mudo, es divertida su escasa aparición. Todos están muy bien, aunque a lo mejor esté un poco exagerado Jeong.
Aún así, me cuesta aprobar este largometraje que es un clon de ese formidable resacón y que funciona a ratos. Ahora os dejo con todo un clásico de los 80, se titula “One night in Bangkok” de Murray Head, que será cantada al final del film por un invitado de lujo que no os voy a desvelar y que le pega mucho a la trama del largometraje, lo dejaremos ahí.
One night in Bangkok-Murray Head
Frases destacadas de «Resacón 2-Ahora en Tailandia»:
- Futuro suegro de Stu: «El mundo necesita chock«.
- Doug: «Yo te apoyaré pase lo que pase«.
- Tatuador: «Ahora lo tiene Bangkok y no lo soltará«.
Calificación: 4
«Del inconveniente de haber nacido», un Pinocho made by Wollner
«Hail Satan?»: El Diablo os hará libres
«Nuevo Orden», redefinición por la nueva clase política
Deja tu opinión Cancelar respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
UNA PUTA MIERDA DE PELICULA
Madre mía que retórica tiene usted