“Stand by me, Doraemon” dirigida por Ryuichi Yagi y Takashi Yamazaki, nos enseña los inicios de esta serie triunfadora, tanto en Japón como en el resto del mundo.
Doraemon es un gato robot que llega del siglo XXII, enviado a través de una máquina del tiempo por el tatarabuelo de Nobita, Sewashi, para ayudarlo a que sea mejor persona ya que el futuro de Nobita, y el de toda su descendencia, no es muy alentador.
Nuestro gato cósmico no podrá volver al futuro hasta que Nobita no sea feliz y su porvenir se encuentre bien encaminado. Para realizar este plan Doraemon utilizará sus últimos inventos que, como ya sabemos los seguidores de la serie, saca de su bolsillo mágico. Pero ni los trastos de Doraemon conseguirán ayudar a Nobita, lo que le lleva a enseñarle a cómo resolver los problemas por su cuenta, sin ayuda de inventos. Al igual que en la serie, Nobita y Doraemon, están acompañados de sus amigos Shizuka, Gigante y Suneo, así como sus padres y su abuela.
Conociendo el origen
Toda historia tiene un principio y a todos nos gusta conocerlo. En esta largometraje de Doraemon nos cuentan lo que queríamos saber. Doraemon es un gato robot que viene del futuro, de ahí que sea cósmico, que entabla una amistad con Nobita, un niño desastroso donde los haya.
«Stand by me Doreamon» sigue la estructura de los capítulos. Nobita tiene un problema, Doraemon intenta ayudarle con sus inventos, a cuál más disparatado, como son el huevo de la impronta, la máquina del tiempo o el famoso gorrocoptero, de todos conocido y que nos gustaría tener. Al final, todo es un desastre y Nobita tiene que resolver el problema esforzándose él mismo. El film concluye con una emotiva despedida, un “hasta luego”, donde la rutina diaria fuera de la mano de la fantasía de la mejor manera posible.
Los seguidores de Doraemon, niños y no tan niños disfrutarán del filme y de su animación en 3D. Lo pasarán muy bien con este reencuentro tan especial. Por ese motivo os recomendamos su visionado, es la excusa perfecta para que los mayores puedan llevar estas navidades a los más pequeños de la casa al cine. Además, contamos con las estupendas voces de Alaska y Mario en el doblaje español de la película. Una nueva forma de redescubrir las graciosas aventuras de Doraemon y Nobita.
Frases destacadas de “Stand by me, Doraemon”
- Doraemon: «Tachán el gorrocoptero.»
- Sewashi: «No volverás hasta que Nobita tenga una vida feliz.»
- Nobita: «Estoy harto de ser como soy.»
- Doraemon: «No hay nada que los demás puedan hacer y tú no.»
- Nobita: «Si de verdad me importa, ella estará mucho mejor sin mí.»
- Doraemon: «Tú has sabido aprovechar tu oportunidad.»
- Shizuka: «Me preocupa lo que será de ti, si un día te dejo solo.»