TU MEJOR AMIGO, dirigida por Lasse Hallström

Lasse Hallstöm firma este tributo al gran amigo del hombre: el perro.

Vidas perrunas

El director Lasse Hallstöm, al que el gran público recordará de películas tan tiernas como “Las normas de la casa de la sidra” “¿A quién ama Gilbert Grape?” o “Chocolat”, regresa con este filme canino dirigido a los más pequeños de la casa y a los amantes de los perros. Para ello ha adaptado éxito de ventas firmado por W. Bruce Cameron que nos cuenta la historia de amistad entre Ethan y su perro llamado Bailey. Ambos crecerán juntos. Ethan vivirá éxitos y fracasos. A medida que pasa el tiempo se va forjando una amistad que trascenderá los límites del espacio y el tiempo. Bailey caerá enfermo y tendrá que ser sacrificado. Así pasará al cuerpo de Ellie, una pastora alemana que trabaja con el departamento de policía de Chicago. En el desempeño de sus funciones fallecerá y se reencarnará en un corgi llamado Tino y luego en un cruce de pastor australiano con san Bernardo llamado Buddy.

tu mejor amigo protagonizada por K.J. Apa, Britt Robertson y Dennis Quaid.

De esta manera iremos siguiendo a Bailey en su particular viaje en busca del sentido de la vida. Para ello, Hallstöm firma un filme de corte absolutamente clásico, cuya única función es crear potentes emociones. Realiza un esfuerzo por que el espectador empatice con el cachorro de golden retriever. Por ese motivo, la narración es desde su punto de vista. La cámara siempre está situada a la altura de los ojos del can. A ello debemos sumar el uso de la voz en off para crear un vínculo sólido entre el espectador y el perro. De tal forma que acaba viendo el mundo a través de sus ojos. De tal forma que crea un relato en primera persona, y nos narra su relación con Ethan y el resto de dueños.

Con cada vida, una nueva lección

El realizador sueco crea un relato existencialista, de carácter positivista, para analizar un concepto como la amistad. A través de cada dueño el espectador irá obteniendo diversas lecciones de vida. Sin perder nunca el sentido del humor. Para ello usa situaciones cómicas de corte físico y otras más intelectuales. Así este largometraje se entronca con clásicos infantiles como “Mira quien habla” o “Babe, el cerdito valiente”. Hallstöm hace un canto a la amistad y a saber disfrutar del tiempo. La vida es muy corta, y a veces perdemos el norte, y perdemos el objetivo saber apreciar cada momento que vivimos. Disfrutar de la vida y de los amigos.

Adaptación del aclamado best seller de W. Bruce Cameron, TU MEJOR AMIGO cuenta la conmovedora y sorprendente historia de un perro muy fiel

Ni que decir tiene que el filme va dirigido al público infantil, y es muy recomendable para ser disfrutado en familia. Por ese motivo, el relato es muy simple. El gran acierto es que mezcla a partes iguales: ternura, comicidad y sumo cariño por el mundo de los perros. De esta forma nos propone un conmovedor y mágico viaje en el tiempo donde se pone a prueba la amistad entre un niño y un perro. Ni que decir tiene que ver a Dennis Quaid siempre es un placer, es un actor que está sabiendo envejecer muy bien en pantalla. En este caso interpreta al Ethan adulto, de tal forma que vuelve a ponerse a las órdenes del director sueco tras 20 años, cuando coincidieron en “Algo de que hablar”. Los que tengan la oportunidad de ver el filme en versión original podrán disfrutar del gran trabajo de Josh Gad, que da vida a los distintos perros.

• Bailey: “Cuál es el sentido de la vida. ¿Estamos aquí por algún motivo? ¿Hay alguna finalidad en todo esto?
  • Bailey: “Los humanos son complicados
  • Bailey: “Sabía que me necesitaba y yo le necesitaba también