Nocturna puede convertirse en un festival a tener en cuenta dentro del particular mapa de eventos de cine de género del que disfrutamos en España. A la vista de las películas y los cortometrajes seleccionados para las diferentes categorías y, sobre todo, por el nicho que cubre, nos tiene más que interesados.
Hasta que se celebre su primera edición, este verano, vamos a empezar a reseñar algunos de los corto o largometrajes a los que vayamos teniendo acceso. Es el caso de Grieta en la oscuridad, un cortometraje de Xavi Rull protagonizado por Roger Berruezo, que recoge algunos temas clásicos de las historias de terror: el artista y su relación con su creación o la verdad oculta (y terrible) que se revela en quien menos lo esperamos.
Una de las mayores virtudes de Grieta en la oscuridad está en su cinematografía, sus localizaciones y su fotografía. Los escenarios, a veces casi excesivamente recargados, recuerdan incluso a los cuentos del autor Clive Barker (Rex Cabezacruda, por ejemplo, y su iglesia con figuritas de tiempos ancestrales) y le dan un toque especial a una historia que, en realidad, es sencilla y tal vez un tanto demasiado extendida en el tiempo para el material que está trabajando.
Podréis ver Grieta en la oscuridad junto a una extensa selección de cortometrajes en el festival Nocturna, que se celebrará este verano en la ciudad de Madrid.