Si tenéis la ocasión de ver este corto no dejéis que se escape, os prometemos 14 intensos y delicados minutos que os acabarán emocionando con toda seguridad.
Ya sabéis que nos gusta mucho descubrir nuevos talentos y este es el caso. Anotad este nombre, Javier Macipe, que en la actualidad está en pleno proceso de preparación de lo que será su segundo largometraje de ficción, una
coproducción entre España, Argentina y Alemania. Por lo que es noticia ahora es que tras haber recorrido 213 festivales y haber ganado 67 galardones en certámenes tan prestigiosos como el Zinebi, FIBAC, le Douro Film Harvest o el Festival Iberoamericano de Huelva, el cortometraje “Os meninos do rio (Los niños del río)”, inicia su carrera para alzarse con una nominación en la próxima edición de “Los Goya” en la categoría de mejor corto de ficción. Lo cierto es que este trabajo ha despertado todo mi interés por su filmografía y me han entrado muchas ganas tremendas de ver su ópera prima titulada “Los inconvenientes de no ser Dios”.
Esta preciosa y delicada pieza de orfebrería llevará al espectador al barrio de la ribera de Oporto donde los niños demuestran su valor saltando desde el imponente puente Luis I al río Duero. El pequeño Leo nunca lo ha hecho, él es diferente, es más introvertido, pero empieza a cansarse de que todos piensen que es un cobarde, así que diseñará un plan.
Es imposible no emocionarse con la emotiva, limpia y tierna mirada de Javier Macipe sobre el primer amor y sus dos personajes, Leo y Samira. La descripción que hace es certera, perfecta, simple, sin redundancias. Es imposible no empatizar con Leo. La conexión es inmediata porque todos llevamos uno dentro de nuestro corazoncito. Brillante es la realización de Macipe que sabe sacar toda la rentabilidad a un escenario tan majestuoso como el puente Luis I, siento el testigo de cargo de todos esos amores y desamores. Todo ello le hace merecedor de alzarse con una nominación si la consigue, porque es un corto ágil, sincero y romántico, que posee una agridulce historia universal con ecos del mejor cine de François Truffaut. Os prometemos que se hará un hueco en vuestro corazoncito cinéfilo.
Frases destacadas de “Os meninos do rio (Los niños del río)”
- Leo: “Tú eras cada vez mayor y yo encogía peligrosamente. Ya solo queda de mi esta voz, que te habla silenciosamente”
- Samira: “¿Por qué nunca hablas conmigo?”
- Leo: “Por favor, no le cuentes esto a nadie”
- Samira: “¿Qué te gustaría que pasara ahora?”