Mar. Mar 19th, 2024

El viernes 9 de abril me tiré de la cama para acudir a desayunar con Antonio de Prada en una cafetería del barrio de Prosperidad. El motivo es que hoy sale a la venta su documental «ROCK-OLA, UNA NOCHE EN LA MOVIDA», que ha tardado seis años en acabarlo. Este madrileño, criado en Valladolid, regresó a la capital para estudiar cine en «Septima Ars«. A sus 37 años ya tiene dos cortos, entre el que se encuentra su afamado “El hombre que no mató a Liberty Valance”, así que podemos decir que este es su primer largo. Comenzó la promoción antes de Semana Santa y se da por contento con tener una copia del libro y de la película. Cuando acabe, iniciará con su nuevo proyecto que es otro documental sobre los orígenes del cine en España.

Tras el desayuno nos trasladamos hasta su domicilio para continuar nuestra charla con la cámara encendida, ya que unas dulces abuelitas se sentaron junto a nosotros y su conversación se metía sin querer en nuestra entrevista. Lo que dio de sí está en estos tres vídeos, así que niños y niñas, amigos rocoleros y videodromistas, con todos ustedes…

ENTREVISTA-ANTONIO DE PRADA-PRIMERA PARTE
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=3BhCLH3rRBQ]

ENTREVISTA-ANTONIO DE PRADA-SEGUNDA PARTE
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=zwszjci2AKY]

ENTREVISTA-ANTONIO DE PRADA-TERCERA PARTE
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=HsKecQwXzZs]

Por Alfredo Manteca

Periodismo UCM. Cinéfilo y cinefago compulsivo. Crecí con Kubrick, Hitchcock y Cronenberg.

3 comentarios en «Desayuno con Antonio De Prada»
  1. Aprovecho la ocasión ahora que sale este documento de rock ola; para hacer mención al grupo PANICO SPEED, el cual sigue actuando y grabando en la actualidad y del cual tuve el placer de formar parte como cantante y armónica. Esto si que tiene merito despues de 25 años.
    Saludos

  2. Me gustaría añadir a lo reflejado en la entrevista (muy completa y adecuada al trabajo que ha hecho Antonio de Prada, a mi juicio) el acertadísimo uso de la estética y el ritmo en el documental del que se trata.

    El trabajo con estos dos elementos, pilares importantes de la movida y de la misma sala (o más bien de sus asiduos), realizado no sólo con las imágenes de archivo y las fotografías y entradas sino también en la cuidada construcción de los planos rodados por Antonio de Prada, consigue que la contextualización del contenido sea mucho más precisa y crea un ambiente «rockolero» que resulta contagioso e implica en la historia incluso al espectador más ignorante acerca de los temas de los que se habla.

    Enhorabuena por el trabajo, al entrevistador y al entrevistado.

  3. Mi estimado Jara muchas gracias por sus alagos. La verdad es que Antonio y un servidor nos lo pasamos muy bien, y fue un placer entrevistarle. Estoy totalmente de acuerdo con usted en que el documental está muy bien elaborado, y merece la pena ser comprado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.