Gereon Wetzel firma «El Bulli: Cooking in Progress«, un documental sobre el influyente, selecto y famoso en el mundo entero restaurante del cocinero catalán Ferran Adrià. La creación, la inspiración, las técnicas y todos los secretos de la “cocina molecular” de Ferran Adrià, se muestran por primera vez en la gran pantalla. La presentación de la cinta en Madrid nos dio la oportunidad de entrevistar en la Suite Real del Hotel Intercontinental al director alemán, que desgrana el film y los motivos que le llevaron a rodarlo.
Entrevista Gereon Wetzel
Fotos: Elena Cantera
¿Cuál es tu opinión?
¡Genial!
0%
Muy bueno
0%
¿Cómo?
0%
Ni fu ni fa
0%
¡Qué malo!
0%
HORRIBLE
0%
comentarios
Desde luego, y si entrar a valorar el documental, siempre he preferido los documentales sobre cocidos, papas bravas y migas de campanero (las de Buñuel en «Tristana»). La cocina de diseño es como elevar las cagarrutas de mosca a la condición de delicatessen, una de las mayores estafas de nuestro tiempo. Vivimos la era de la forma, de la imagen vacía, de la publicidad gratuita, la foto por la mera foto. Pero, al final, en el cine como en los restaurantes de diseño, te quedas con hambre y la tripa hace ruido.
Por supuesto, está mejor visto, por puro esnobismo (vivimos también la era del esnobismo) decir que Adrián es un genio. La genial es mi madre, que hace unas croquetas de la hostia.
JAJAJAJJAJAJAJJA mi estimado 39 escalones es usted genial, pero para croquetas las de mi suegra o las del Melos en Lavapies, brutales. Un día le invitaré a venir a mi casa y le llevaré.