Mar. Mar 19th, 2024

A Málaga no le hace falta el cine para ser una ciudad imprescindible en el itinerario de todo buen hombre o mujer que busque playa, noches inagotables y cuerpos que se postren a la mesa para saborear una cervecita y un “pescaito”. Pero llega abril y el cine irrumpe en la vida de los malagueños haciendo de esta ciudad la capital del cine patrio. Primero multitud de carteles que anuncian el evento empiezan a colgar en las grandes avenidas y después una alfombra roja invade las zonas festivaleras y luego los paneles de publicidad que servirán para el photocall, esta es la parte divertida. Un grupo de cincuentañeras arregladísimas se hacen fotos posando como en algunas horas lo harán las estrellas del cine español, es la prueba de que Málaga no necesita del cine para ser Málaga pero con él abril tiene más glamour.

Siempre existirán sin embargo eso tipos de piel rosácea coloreada al sol que ignoran todo lo que ocurre en la ciudad que no esté relacionado con la sangría, la arena o el marisco. “¿Festival, qué festival? Mañana vamos a la playa y luego a ver el clásico”. Desde el 21 al 29 de abril, estos dos jóvenes ingleses vivirán en Málaga totalmente ajenos a la cantidad de películas, actores y directores que pasarán por la alfombra roja.

De momento la inauguración trae The Pelayos, una producción basada en hechos reales donde la banca de los casinos más importantes del mundo es asaltada por la familia Pelayo. Eduad Cortés dirige a Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez, Eduard Fernández, Lluís Homar y Daniel Brühl, total nada. Blanca Suárez y Eduard Fernández repiten además con Miel de Naranjas, un drama histórico que dará mucho que hablar, tanto como la ópera prima (y aquí cambiamos completamente de tercio) del actor y cómico Paco León, una tragicomedia que se prevé hilarante titulada Carmina o revienta.

Un atractivo ménage à trois en El sexo de los ángeles de Xavier Villaverde o La suerte en tus manos, una comedia romántica dirigida por Daniel Burman donde Jorge Drexler da forma a un jugador de póker online en su debut frente a las cámaras, y así hasta catorce títulos. El nivel es notable y eso es una gran noticia para un festival que lejos de compadecerse de sí mismo ha invertido en calidad tirando por el desagüe las opiniones apocalípticas que escupen los agoreros. Esperan días de sol y buen cine. Y en Videodomo lo vamos a contar todo.

Un comentario en «Festival de Málaga 2012 día 0»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.