Mar. Mar 19th, 2024

La 8ª edición de la Muestra Syfy de Cine Fantástico arrancará en el cine Palafox de Madrid el próximo jueves 3 de marzo con la película Destino oculto, un thriller con ingredientes de ciencia ficción, que está a punto de llegar a la cartelera española, y en el que Matt Damon lucha por escapar de una vida que otros han diseñado para él. Para abrir boca aquí teneís una corta entrevista con sus actores principales.

ENTREVISTA CON MATT DAMON Y EMILY BLUNT
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=M4tNnY7eGRs]

Además, podrán verse películas que ya han pasado con éxito por festivales como Sitges o San Sebastián Terror: es el caso de Tucker & Dale vs. Evil, una cinta canadiense que triunfó en su estreno en el Festival de Sundance, o de la francesa Captifs (Caged).

Como es habitual, la muestra ofrecerá también estrenos en primicia en nuestro país: Cherry Tree Lane, del británico Paul Andrew Williams (London to Brighton, The Cottage), las italianas Giallo, dirigida por Dario Argento y protagonizada por Adrien Brody y Elsa Pataky, y Shadow y la coreana Thirst. Cerrará el evento The last exorcism, una vuelta de tuerca a una de las temáticas clásicas del cine de género, rodada en tan solo 18 días.

Pero el plato fuerte llegará en la madrugada del sábado porque como novedad este año la muestra acogerá el espectáculo Trash entre amigos. De esta manera los madrileños podremos ver por segunta vez a Nacho Vigalondo, Señor Ausente, Rubén Jardín y Raúl Minchinela (el gran doctor Repronto) que comentarán Dinocroc vs Supergator un título hecho en Syfy. El propósito de esta actividad es recuperar la experiencia colectiva en el cine, invitar al público a participar y a debatir sobre lo que acontece y, en definitiva, pasar un buen rato con estos genios de la comedia.

La Muestra, que en esta ocasión estará presentada por la actriz Alexandra Jiménez (No controles, Spanish Movie), también traerá a los espectadores madrileños, como en anteriores ediciones, una selección de los mejores cortometrajes de género vistos en la última Semana de Terror de Donosti.

La programación completa de la muestra puede consultarse en un site especial de la web de Syfy, muestra.syfyuniversal.es Las sesiones, que irán desde las cuatro de la tarde hasta la una de la madrugada, tendrán un precio de 4 euros, aunque también existe la posibilidad de adquirir un bono para toda la Muestra al precio de 40 euros.

Por Alfredo Manteca

Periodismo UCM. Cinéfilo y cinefago compulsivo. Crecí con Kubrick, Hitchcock y Cronenberg.

2 comentarios en «LA 8ª MUESTRA Syfy COMIENZA EL JUEVES»
  1. Matt, Matt como esta de rico, rico. No se si ver la peli, pero el me gusta desde el » indomable… » oscarizada en su momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.