Mar. Mar 19th, 2024

Segunda jornada del evento que dejó mejor sabor de boca que la inauguración-

En la segunda jornada del Nocturna, ya entrabamos de lleno en las secciones a competición del festival, en un día que al menos ofreció un par de interesantes cintas, aunque no todo el mundo terminó contento por igual.

“Prisoner X”: Terrorismo Sci-Fi

Empezamos apostando por la sección Dark Vision con “Prisoner X” (Gaurav Seth, 2016), mientras que otros se decantaban por “Polder” (Samuel Schwarz, Julian M. Grünthal, 2015) en la sección Oficial, de la que no hubo muy buenos comentarios. Por su parte, la película de Seth, a pesar de tener evidentes defectos como un principio al que le cuesta arrancar o algunas situaciones risibles, es en general una interesante propuesta low cost de ciencia-ficción catastrofista, que usa la historia reciente como punto de partida para juntar los miedos provocados con el terrorismo con la temática de viajes en el tiempo. Cuenta con la atmósfera adecuada y con un final resultón. Antes pudimos ver los cortometrajes “Black Widow” (Julie Boehm, 2015), realmente un anuncio al que no se le puede sacar ningún mérito cinematográfico, y “Entre les Lignes” (Emmanuelle Remy, 2015),un cuento entrañable y bien realizado pero ya visto mil veces.

Prisoner X

“Keeper of Darkness”: La locura asiática

En la segunda hora del día pudimos ver en la sección oficial la hongkongesa “Keeper of Darkness” (Nick Cheung, 2015). Una película que solo podía llegar desde Asia, con esa mezcla de terror fantasmal y exorcistas con un divertidísimo humor absurdo. Como suele ser común también en muchas producciones de este estilo orientales, el ritmo es irregular y el final se alarga de manera extenuante, pero la cinta funciona gracias a los entrañables personajes y a unas cuantas situaciones que hicieron reír a toda la sala y en general, hacer disfrutar a los espectadores presentes. Antes vimos el corto “Into the Mud” (Pablo S. Pastor, 2016), algo anodino en su desarrollo pero con un interesante final. A esa misma hora pudo verse la primera película de la sección Madness, “Harvest Lake” (Scott Schimer, 2016), que parece que provocó opiniones enfrentadas, según lo visto en las redes.

Keeper of Darkness 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.