Tras largas deliberaciones el jurado del Out FIlm CT nos brinda palmarés exento de sorpresas , al igual que el resultado de las votaciones del público.
Out Film CT ha llegado a su fin en una edición donde la calidad e imaginación de los cortometrajes presentados ha superado con creces a los largometrajes. El palmarés no ha ofertado grandes sorpresas y estamos bastante de acuerdo con el criterio del jurado y del público.
El premio del público al mejor largometraje, que se otorga por los votos recogidos a la salida de las proyecciones, ha sido para el filme GBF del realizador norteamericano Darren Stein, que se encargó de inaugurar el certamen. El segundo premio del público ha sido para Will you still love me tomorrow? del director taiwanes Arvin Chen. Y la mención especial ha sido para Laurance Anyways, del joven realizador canadiense, Xavier Dolan, que nos cautivó a todos los presentes.
El premio del público al mejor documental ha sido para The rugby player de Scott Gracheff. El segundo premio ha sido para Taking a chance on God de Brendan Frey y la mención especial del público ha sido para I am Divine de Jeffrey Schaward, hay que reconocer que contábamos con ver a este film en el palmarés, máxime por la reacción del público.
El premio del jurado al mejor cortometraje ha sido para el cortometraje brasileño I don’t want to go back alone del realizador Daniel Ribeiro, que nos emocionó a todos de inmediato esta dulce y tierna historia de un chico que se enamora de un alumno recién llegado a su clase. El segundo premio ha sido para Polaroid Girl de April Maxey y la mención especial del jurado ha sido para Dirty Talk de Jeff Summer.
Y finalmente el premio del jurado a la mejor dirección ha sido para la realizadora Heather Tobin por su film Route of Acceptance, que se encargó de cerrar el certamen conjuntamente con The Go Doc Project (por ese motivo no pudimos visionarla). El jurado ha manifestado que le han otorgado el premio por la originalidad y gran calidad de su trabajo.