Mar. Mar 19th, 2024

Hemos asistido a la presentación de la nueva edición de la Muestra SYFY, donde hemos podido ver el preestreno de «Rescate en Osiris»

Según van llegando estás fechas, uno empieza a sentir como se acerca una de las citas cinematográficas más ineludibles del año en la capital, la Muestra SyFy, que cumple nada menos que quince años. El pasado martes tuvo lugar en el Palacio de la Prensa el acto de presentación que sirvió para dar los primeros detalles de la edición de este año, que se celebrará de nuevo en este mismo lugar. Lo primero confirmado fueron las fechas, del 8 al 11 de marzo, y también nos enseñaron los tres carteles oficiales elegidos para dar cara al evento, y en los cuales ya se podían ver algunas pistas de los largometrajes que van a exhibir este año. La inauguración correrá a cargo de Disney como ocurrió en alguna edición anterior, esta vez con el pase de “Un pliegue en el tiempo” (2018, Ava DuVernay) que se estrenará en los cines de toda España un día después. Y parece que la tónica va a ser despedir la muestra con otra gran superproducción, pues este año tenemos ni más ni menos que “Pacific Rim: Insurreción” (2018, Steven S. DeKnight), y seguro que las peleas entre kaijus y jaegers cumplen las expectativas de los asistentes. Pero no nos olvidemos de otros títulos que formarán parte del resto de proyecciones donde seguro que encontramos cosas de los más interesante. De momentos tenemos anunciadas “As boas maneiras” (2017, Marco Dutra, Juliana Rojas), cinta brasileña sobre hombres lobo; “The Cured” (2017, David Freyne), película zombi protagonizada por Ellen Page y “Downrange” (2017, Ryuhei Kitamura) en la que un francotirador se lo hará pasar mal a un grupo de amigos. Pero sin duda dos de las propuestas que más van a dar que hablar son la cinta espacial rusa “Salyut-7” (2017, Klim Shipenko) alabada recreación de un caso real ocurrido durante los 80 y “How to Talk with Girls at Parties” (2017, John Cameron Mitchell) adaptación de un relato del genial Neil Gaiman, una historia sobre punks y alienígenas que estamos seguros de que no decepcionará viniendo de la mano de un realizador tan brillante como es Cameron Mitchell. Con todos estos nombres, no podemos tener más ganas de asistir este año, y eso que aún quedan más de la mitad de la programación por desvelar.

«Rescate en Osiris»

Con motivo de este evento, los asistentes pudimos asistir al prestreno de “Rescate en Osiris” (2016, Shane Abbess), un largometraje de ciencia ficción futurista con visos de saga épica (ese volumen 1 en el título original), pero que realmente no es más que un pequeño producto de serie B. El filme resulta curioso en su argumento y teniendo en cuenta los escasos medios con los que debieron contar visualmente es de lo más pintón, en especial esas criaturas creadas con efectos especiales reales que resultan de lo más entreñables. Es una pena el desastre montaje narrativo por capítulos que han hecho sus responsables, ralentizando la historia principal y alargando escenas sin ningún sentido, algo que perjudica a una película que habría mejorado mucho si hubiese ido directa al grano. Entre el reparto encontraremos alguna cara conocida como Temuera Morrison, el inefable Jango Fett en “Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones” (2002, George Lucas), aunque lo más curioso es encontrarnos en un papel bastante nimio a Rachel Griffiths, la maravillosa Brenda Chenowith de “A dos metros bajo tierra” (2001-2005, Alan Ball), y que últimamente no está teniendo demasiada presencia en la pantalla. Para todos los interesados, la tendréis el día 20 en VoD. En líneas generales, un pequeño curioso bocado para todo aquello que nos encontraremos en marzo y para lo que no podemos esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.