Mar. Mar 19th, 2024

DEDICADO A CHACAL, también conocido como el chico de los números 😛

El mundo catódico está que arde esta semana aquí en Estados Unidos. El lunes dio el pistoletazo de salida para todas las series, así el lunes hubo entrega doble del doctor jonkie más famoso de Fox. Sólo os puedo reseñar lo que dice la publicidad, que para salvarse deberá ayudar a otros pacientes, y eso no lo verá con buenos ojos su psiquiatra. Os recuerdo que estuve en el concierto de U2, ese fue el motivo por el que me perdí la premiere.

El martes pudimos ver el piloto de «The Forgotten», que podríamos traducir como “Los olvidados”. Esta serie está protagonizada por Christian Slater, que da vida a Alex Donovan. Esta producción del todo poderoso Jerry Bruckheimer viene a ser una variante de “Caso abierto”, no ha tenido mucha repercusión mediática. A mi me pareció más de lo mismo. Nada reseñable. Bueno sí, que por fin el señor Slater ha encontrado el lugar que le pertenece y de donde nunca debió salir, el mundo catódico. Y no sé yo si continuará, porque la repercusión ha sido muy escasa.

El miércoles todos esperábamos el estreno de dos series, la primera suponía el reenceuntro de Courteney Cox con las grande audiencias en EEUU, tras el fracaso de «Dirt». Para ello ha regresado un territorio cómodo para ella como actriz, al de la comedia con «COUGAR TOWN». La serie no está mal. Courtney interpreta a Jules una mujer divorciada de mediana edad, que posee un hijo de unos 14 años que va al instituto, y dos amigas que no se aguantan entre ellas. Una es más joven, rebelde y comparten trabajo, se dedican a vender casas, y la otra es más conservadora y de la misma edad de la protagonista. Las grandes situaciones cómicas nacen de cómo todos esos mundos tiran de Jules hasta que la situación es insostenible. Por ejemplo, porque la sociedad entiende que un hombre puede salir con una mujer de menor edad que él, y en el caso de una mujer no. Esta serie escrita por Kevin Biegel, guionista habitual de “South park”, “Scrubs” o del film, “Yo, yo mismo e Irene”, juega  a ser rebelde, todo lo que se puede ser dentro del Prime Time. ¿Continuará? Quién sabe. Puede que sí, sobretodo si explotan la bis más cómica de la actriz. Aunque siempre le quedará la franquicia «Scream» donde refugiarse para pagar la hipoteca. A mi me pareció un piloto correcto en el que no han terminado de explotar todas las posibilidades, me hizo sonreir, punto.

Luego pudimos ver el piloto de otra serie, esta tenía como aliciente que estaba basada en los personajes de la novela de John Updike, se llama «EASTWICK», y sí, como bien os imagináis es una readaptación del libro «Las brujas de Eastwick«, que en su momento fue llevada a la gran pantalla en 1987 por George Miller, con un elenco de quitar el hipo, integrado por Jack Nicholson, Cher, Susan Sarandon y Michelle Phiffer, y en ella aparecía en un personaje secundario Veronica Cartwright, si nuestra queridísima Lambert de “Alien”, que vuelve a interpetar a Bun. Bien, Ashley BensonRebecca RomijnLindsay Price sustituyen al trío cinematográfico, y Jon Bernthal es el encargado de luchar contra la imagen de un Nicholson en pleno estado de gloria. La única que repite es Miss Cartwright, que acaba en coma, y no sabemos que juego dará en la serie porque si en el primer capítulo ya cae en coma, a saber que le tienen deparada los guionistas a esta gran actriz. La serie como bien os podéis imaginar es más pueril, porque se emite en Prime Time, así que el sexo es muy edulcorado. Y ahí es donde flaquean las tres actrices, porque no tienen ni la fuerza ni el carisma para poner a tono a la audiencia sin enseñar nada que no deba ser visto en este horario. No saben ser sugerentes, al igual que Jon Bernthal que le faltan kilos de mala leche para interpretar un personaje tan peculiar y con miles de dobleces. Entre el reparto hemos podido ver al protagonista de Kyle XY, que por fin Matt Dallas abandona papeles de teenager, para interpretar a hombres hechos y derechos, lo hace bien y salva su parte del guión, es de los mejorcitos del reparto, todo sea dicho.

Pero claro, el plato fuerte de la semana estaba por llegar. Imaginaos que un buen día supuestamente todos perdemos la conciencia a la vez durante dos minutos y 17 segundos, y nos trasladamos al futuro, concretamente a la fecha 29 de abril del 2010. Seis meses después.  Esa es la propuesta del episodio piloto de la serie «FLASHFORWARD», basada en el libro homónimo de Robert J. Sawyer en el que se realizará una crónica de lo que pasa cuando el mundo se “desconecta” durante dos minutos y 17 segundos y se provoca una imagen del futuro que afecta a todos por igual. La adaptación ha corrido a cargo de David S. Goyer que posee un currículo un tanto irregular desde haber participado en el guión de “Batman Beguins” y “El caballero oscuro” a películas de peor calidad como “The unborn” que en España se estrenó bajo el título de “La semilla del mal”, y por Brannon Braga, que ha sido guionista de “Star Trek: la próxima generación”, de la mítica “24” o de la segunda entrega de “Misión Imposible”. Estos dos escritores anoche aseguraron en un videochat en la web de la cadena ABC, donde les hicieron una entrevista en exclusiva, que ya tienen escrito el final de la primera temprada, así como el final de la serie. El piloto lo ha dirigido Goyer y seamos francos, el arranque más “Lost” no puede ser, y no lo digo para mal, sino como un acierto. Se han gastado la friolera de 7 millones de dólares en crear un ambiente absolutamente apocalíptico, y los resultados son muy bueno, la factura del piloto es impecable, y muy interesante la trama, que en parte parece heredera de “Lost”, pero en este caso se trata de un único salto temporal, y a partir de aquí los guionistas juegan con el destino y la posibilidad de alterarlo. Porque a algunos les gusta lo que han visto, pero a otros no, porque inclusive mueren.

Los homenajes a “Lost” recorren el piloto desde una vaya donde se anuncia la compañía aérea “Oceanic” hasta la aparición en uno de los papeles principales de Sonya Walger, que da vida a Penny en ‘Perdidos’, y aquí interpreta a Olivia, una cirujana casada con un policía exalcohólico llamado Mark Benford, interpretado por otro conocido actor, hablo de Joseph Fiennes, que entre otras cosas participó en su día en la película ‘Shakespeare enamorado’.  Y remataron el capítulo con la aparición de Dominic Monaghan, sí amigos, el Charlie de “Perdidos” Lo que está claro es que de los cuatro pilotos este si que está llamado a continuar, a nosotros nos entusiasmo la propuesta, el resto ya veremos si desaparece de parrilla o no, os mantendremos debidamente informados.

Después pudimos ver en la CBS el inicio de la segunda temporada de «EL MENTALISTA» con títulos de crédito renovados, con un aire más pop, pero las tramas siguen la misma línea, con los mismos actores Simon BakerRobin Tunney, Amanda Righetti y Tim Kang, que van resolviendo casos, pero la gran novedad es que les han apartado del caso de psycho killer JOHN, el rojo, que os recuerdo había matado a mujer e hija de Patrick, porque sostienen que el víctima, y por eso no debe estar involucrado, así entra en juego un nuevo personaje que obviamente no se llevará nada bien con el equipo, porque será quien esté al mando de esa investigación. Así que más de lo mismo. No ha grandes novedades, al igual que las habido en CSI, en sus múltiples variantes, Vegas, Miami.

Flashforward (2)

Esta noche arrancan las nuevas temporadas en la CBS de «Medium», «Entre fantasmas» y «Numbers», si hubiera algo que reseñar, os lo haría saber. Pero sin duda alguna y es el siguiente hito de la semana, aquí todos esperamos a las nueve horas del domingo no para ver el arranque de la nueva temporada de “Mujeres desesperadas” con boda incluida o “Caso abierto”. No. Todos estaremos ante el televisor a las nueve de la noche porque queremos y ansiamos ver la inquietante cuarta temporada del psychokiller más famoso de la ciudad de Miami, hablo de «DEXTER» que por lo que podemos ver en los anuncios va a ser papá.

Los dos siguientes platos fuertes en el terreno de la comedia arrancan el lunes en la CBS, son la nueva temporada de “Cómo conocí a vuestra madre” y “The Big Bang Theory” que a estos les dejamos en Alaska pasando frío.

Por cierto, me despido de vosotros con un anticipo, el 3 de noviembre arranca el remake televisivo de “V” en la cadena ABC, ayer lo anunciaron a bombo y platillo, lo único que me llamó la atención es que pudimos ver a Juliet, la lostie en uno de los papeles principales. Ya os contaremos que da de sí. Para abrir boca os dejo con el trailer.

Por Alfredo Manteca

Periodismo UCM. Cinéfilo y cinefago compulsivo. Crecí con Kubrick, Hitchcock y Cronenberg.

9 comentarios en «Flashforward»
  1. Muchas gracias, corregido queda mi estimado AdrianWanKenobi. A mi el comienzo me pareció todo un gran homenaje a «Lost», porque quieren o no sus detractores, esa serie ha marcado un antes y un después en el mundo catódico, en la forma de plantear tramas y en la factura. Coincido con usted, ¿no se le pusieron los pelos de punta cuando en medio del estadio en el que toda la peña está desmayada de repente aparece uno vestido de negro andando? o ¿cuándo aparece Dominique y dice eso de yo sé qué produce los desmayos? Te dan ganas de salir a los directivos de la ABC y decirles poned otro, joer, poned otro ahora mismo.

  2. «el hombre de los números», ains, que cachondo es mi buen amigo Alfie.:)

    Por lo demás… envidiando la gran opción de cosas que tienes para ver por esas tierras, cuando aqui si pones la tele sólo ves morralla tras morralla.

  3. Si es que usted está hecho un pirata mi estimado Ángel
    Mi estimado Chacal aquí hay tantos canales que la morralla se diluye, y haý momentos que es inaguantable, es como allí sólo que 57 canales y en ninguno ponen nada; ¿de quién es eso mi estiamdo Ángel?
    Pues mi estimado Redrum no he visto ni un capítulo de lo nuevo de JJ Abrahams, así que no puedo comparar, pero una cosa es cierta, que esto tiene homenajes a Lost los que quiera.

  4. Ése es el problema, amigo Alfie. Que lo que son subjetivos son los gustos y las opiniones, no el cine. Y todo el circo está montado sobre la idea contraria… Por eso no sé qué hacer, pero supongo que la veré para poder entusiasmarme o flagelarme.
    Saludos.

  5. Sí señor, sabía que usted no me defraudaría mi estimado Ángel y acertaría, siento la errata, así que pasaré a corregir mi error.
    Mi estimado 39 escalones tiene usted toda la razón del mundo, aunque el componente subjetivo en el momento de la crítica es inevitable. Eso tendrá usted que reconocérmelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.