El adorado proyecto es, desde hace unas horas, toda una realidad. En noviembre, dará comienzo el rodaje de la primera temporada de la serie televisiva 12 Monos, basada en el clásico de ciencia ficción firmado por el realizador británico Terry Gilliam, que a su vez era una revistación del mediometraje La Jetée del gran autor francés Chris Marker. Así lo acaban de confirmar mediante nota de prensa Terry Matalas y Travis Fickett, responsables de famosas series como Terra Nova o Nikita.
El canal de ciencia ficción SyFy ha dado luz verde al proyecto del veterano productor Charles Roven, responsable de la película original o la trilogía Batman de Nolan, que en este caso ha unido fuerzas con Richard Mamar, productor de Fallen, para poner en pie esta serie. Roven ha confesado que posee un claro desarrollo dramático por donde discurrirán las aventuras de este particular héroe encargado de salvar el futuro de la humanidad.
A parte de coproducir, Roven y Mamar se han encargado de la escritura del guión del piloto de la serie. El argumento partirá de la exitosa película de 1995 en la que un viajero procedente de un futuro post-apocalíptico aparecerá en nuestro presente con la misión de localizar y eliminar la fuente de una plaga mortal que acabará por aniquilar a toda la raza humana. 12 Monos tendrá una periodicidad semanal y el primer episodio comenzará a rodarse este otoño, concretamente en noviembre. Los actores Bruces Willis y Brad Pitt, que daban vida a James Cole y Jeffrey Goines respectivamente, participarán como productores a través de su empresa, Atlas Entertainment.
Seguiremos informando…