Mar. Mar 19th, 2024
Crisis es la nueva serie de Fox

Una serie que nos ha sorprendido en EEUU es «Crisis», la historia de un secuestro donde los captores consiguen subyugar a sus víctimas y que está llena de acción.

Mientras nosotros en EEUU nos mordemos las uñas por saber cómo acaba la nueva serie de FOX “Crisis” en España está a punto de comenzar uno de los secuestros con más giros de guión que se haya podido ver en televisión.

¿Qué harías para ver de nuevo a tu hijo?

La premisa de partida es la siguiente. Los hijos de las personas más influyentes y poderosas de los Estados Unidos acuden todos al instituto Ballard High que está situado en Washintong, desde el hijo del Presidente, pasando por hijos de embajadores, empresas farmacéuticas, espías, miembros de la CIA, etc. En una de las excursiones un grupo de entrenados secuestradores se hará con el autobús donde viajan los niños y los llevarán a un sitio donde nadie los pueda encontrar. Tras ese secuestro hay un gran plan maestro que a lo largo de los doce episodios que consta la serie se irá desvelando poco a poco.

Crisis es la nueva serie de Fox

A partir de ese momento, no sólo los hijos serán rehenes sino también sus padres, que uno a uno serán usados por los captores para conseguir sus objetivos. Porque todos quieren volver a ver con vida a sus hijos. Lo malo es que si el padre o la madre falla en su misión su vástago morirá sin contemplaciones. Estos acabarán, lógicamente, haciendo cualquier cosa. Así los delincuentes trascienden los muros de donde tienen cautivos a los niños y consiguen bajo su poder la voluntad de todos esos padres. Así todos estarán a merced del cabecilla Francis Gibson, padre de una de las niñas que acuden al instituto. Las dudas sobre las intenciones de Gibson y su secuestro irán aumentando a medida que avance la acción.

Trailer «Crisis»

https://vimeo.com/97667851

“Crisis”, una serie trepidante

Esta serie está creada por Rand Ravich (“La cara del terror”, 1999). Pero además cuenta con otro gran aval, un cineasta especializado en este tipo de tramas, hablamos del director australiano Phillip Noyce, realizador entre otras películas de dos filmes de la franquicia de creada por Tom Clancy y que tiene como protagonista a Jack Ryan como son “Peligro inminente” y “Juego de patriotas”. El realizador de Nueva Gales del Sur se encarga de dirigir el piloto de la serie y de otorgarle el tono adecuado, que obviamente el resto de directores respetará en los siguientes episodios.

“Crisis” es un thriller de 12 episodios lleno de suspense. El guión es muy loco, frenético podríamos llegar a decir, es una auténtica sucesión de giros argumentales, que incluso llegado el capítulo 10 parece no tener fin, y coloca al espectador en el disparadero entre capítulos, llegando a ser un tanto adictiva. Realizado al más puro estilo de “24” la acción está garantizada, pero también advertimos que la verosimilitud no tanto. Porque ya la propia premisa de partida está llena de coincidencias, como todos los hijos de los poderosos y de los que guardan oscuros secretos coinciden en la misma institución escolar. Pero una vez superada ese gran escollo, si conseguís enganchar os prometemos que es una auténtica fiesta. También os garantizamos que el guión está muy sobreescrito, no deja nada a la imaginación del espectador, y la banda sonora creada por John Paesano subraya en exceso la intensidad de lo narrado.

Dermot Mulroney es Francis Gibson

Un reparto muy interesante

El gran peso de la serie recae en los hombros del famoso Dermot Mulroney, actor que recordaréis de películas como Jobs o series como “New Girl” también de FOX. En este caso se mete en el papel de Francis Gibson, un ex analista de la CIA que tiene a su hija en ese colegio y que es el cabecilla del secuestro. Esta secundado por Koz, su gran ayudante, interpretado por Max Martini, al que habéis visto recientemente en Capitán Phillips o Pacific Rim.

El bando de los padres está encabezado por la actriz Gillian Anderson, que tras su paso por Expediente X parece estar viviendo una nueva época dorada en su carrera con series como Hannibal o “La caza”. En “Crisis” se mete en la piel de Megan Fitch, la implacable ejecutiva de una corporación farmacéutica que no dudará en hacer cualquier cosa por volver a ver a su hija con vida.

Crisis - Season Pilot

En el bando del FBI tenemos a Rachel Taylor a la que todos recordareis por su paso por la maligna serie666 Park Avenue, que aquí es la perseverante la agente del FBI Susie Dunn. Su compañero de fatigas es Lance Gross ,“House of Payne”, y que en este caso es el agente del Servicio Secreto Marcus Finley.

En el club de los adolescentes secuestrados tenemos jóvenes promesas como Stevie LynnJones (“Young Americans”), Halston Sage (“The Bling Ring”), Max Schneider (“Veronica Mars”) o Joshua Erenberg (“Suburgatory”).

Los jovenes actores de CrisisFOX estrena en primicia “Crisis” el próximo 9 de junio con un episodio doble y estará en antena todos los lunes a las 22.20 horas. igual forma, tras su emisión en FOX, la serie también estará disponible en Yomvi, el Videoclub de ONO y en los distintos servicios de contenidos no lineales de las principales plataformas de pago.

Por Alfredo Manteca

Periodismo UCM. Cinéfilo y cinefago compulsivo. Crecí con Kubrick, Hitchcock y Cronenberg.

2 comentarios en «Dermot Mulroney y Gillian Anderson protagonizan «Crisis» en FOX»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.