Simultáneamente a sus pases televisivos, el canal SyFy ha organizado un estreno en pantalla grande de «Sharknado 2» en El Cuartel by City Ligths de Madrid.
“Sharknado” vuelve convertida en fenómeno de culto
En la entrada de El Cuartel hay una gran expectación. Colas largas para ver la película. La gente comenta por dónde pueden ir los tiros en esta ocasión. A nadie le ha dejado indiferente la primera parte de “Sharknado”, la película en la que llovían tiburones, y volvemos a por más. ¿Mejor? ¿Peor? ¡Eso qué más da! Todavía en la cola un hombre disfrazado de tiburón simula un tornado con su cuerpo y va arrasando todo lo que se encuentra por el camino.
Lo que nadie puede poner en duda es que es un fenómeno televisivo de gran envergadura. Las audiencias estaban entregadas a ambos lados del océano Atlántico, y eso se notó en El Cuartel by City Lights. Una vez en la sala se apagan las luces y sobre la pantalla podemos leer Blu-ray Disc. La gente aplaude con fervor, así el fenómeno friki catódico del momento arrancaba con la platea totalmente entregada. El hombre disfrazado de tiburón todavía nos acecha. “Sharknado 2” empieza por todo lo alto. Metafórica y literalmente. La pareja que sobrevivió al horror viaja ahora en primera clase en un avión que se dirige a Nueva York, la ciudad de las ciudades. Si en la primera parte eran las letras del mítico cartel de Hollywood las que volaban provocando el pánico, aquí lo que vuela es la cabeza de la Estatua de la Libertad. Ni en el avión descansan los tiburones dichosos. Menos mal que nuestro héroe Fin Shepherd también sabe pilotar aviones y hacer aterrizajes forzosos. Y muy forzosos.
Después, más jerga metereológica de Sharknados y más tiburones, en trenes, en barcos, en aviones. Por tierra, mar y aire. Esta entrega es más frenética y más ridícula que la primera, se han superado en todo y el listón estaba alto. Habrá más Sharknados, no hay dudas, y aquí se abre el abanico de posibilidades para la trama de futuras entregas. ¿París? ¿Luna de miel? ¿Lluvia de cocodrilos? ¿O de pulpos? Por hacernos una idea de lo loca que es, en “Sharknado 2”, abrir una puerta de salida de emergencias es mucho más complicado que partir en dos un tiburón según cae del cielo con una espada medieval. Este es el nivel.
Frases destacadas de “Sharknado 2”:
- Fin: “Sé que tenéis miedo. Yo también tengo miedo. Los tiburones dan miedo”.
- Alcalde de Nueva York: “Esto es la Gran manzana, cuando algo nos muerde, nosotros le mordemos”.