Mar. Mar 19th, 2024

Cabin-in-the-Woods-poster

Ha costado pero ha llegado. The Cabin in the Woods (o La cabaña en el bosque) se estrenará en España este noviembre. Lo han anunciado en la SER y en redes sociales responsables de su distribución en nuestro país.

¿Qué es The Cabin in the Woods?

Cinco amigos deciden pasar unos días cabaña situada en medio del bosque, t0talmente aislados de la civilización. En el sótano, una extraña colección de objetos aguardan a ser descubiertos para liberar un oscuro mal. Lo que distingue a The Cabin in the Woods de otras de su género es que los acontecimientos no se desarrollan como suelen hacerlo habitualmente. La película responde a la pregunta de qué pasaría si, en lugar del demonio o cualquier otra razón sobrenatural, los eventos que tienen lugar en el cine de terror tuviesen una explicación racional.

La película es una gran muestra de cine de género divertido, sangriento y original que explora la naturaleza del cine de terror y ofrece algo diferente.

¿Por qué ha costado tanto estrenarla en salas?

A las dificultades habituales que hay en España se han añadido otras puntuales. Los derechos de distribución The Cabin in the Woods pertenecían a distribuidora que quebró en nuestro país hace algunos meses. La película quedó en el limbo y su futuro era incierto. Ahora, otra distribuidora, Good Films, se ha encargado de rescatarla, contando con el apoyo de Canal +. Good Films ha distribuido en nuestro país títulos como Rebelde (War Witch) o Ralf König, Rey de los cómics, producciones pequeñas y alternativas que tienen difícil salida en un mercado como el nuestro.

¿No la ha habrá visto ya (pagando o sin pagar) todo aquel que quería verla?

Es posible. La premiere mundial tuvo lugar en marzo del 2012. Se lanzó en formato doméstico en septiembre de ese mismo año. En España, pudo verse en la Muestra SyFy, allá por marzo de 2013. Estamos en septiembre. Echa cuentas.

Entonces… ¿Tiene sentido estrenarla en los cine de España?

La apuesta es complicada pero, desde su estreno, The Cabin in the Woods se ha convertido en todo un fenómeno. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos y qué nos tienen preparados desde Good Films y Canal +. Son muchos los fans de la película y, si ha conseguido una buena base de ellos, es de esperar que acudan a las salas con los alicientes adecuados. De hecho, cuando se proyectó en la Muestra SyFy eran muchos los que ya la habían visto y quisieron repetir. Tal vez organizar un evento diferente a un simple estreno podría ser una buena opción para la película.

Por Víctor Martín-Pozuelo

Al final, me dedico al marketing, al final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.