Los canales Calle 13 Universal y Syfy se unen a la celebración del centenario de Universal Pictures con la emisión el primer fin de semana de mayo de grandes clásicos de cine producidos por la compañía. Así, Calle 13 Universal, el canal del crimen y el suspense, emitirá a lo largo del sábado 5 de mayo reputadas películas como Los pájaros, Psicosis y La ventana indiscreta, dirigidas por Alfred Hitchcock, además de Tiburón, la película más taquillera de la historia hasta entonces y ganadora de tres Oscar.
Igualmente, Syfy rendirá homenaje al mejor cine del género al emitir el domingo 6 de mayo dos de las películas más emblemáticas del estudio dirigidas por Steven Spielberg; E.T. y Parque jurásico. El canal de la imaginación y la fantasía ofrecerá también La Cosa de John Carpenter y King Kong de Peter Jackson, título que logró récords en taquilla convirtiéndose en la cuarta película más taquillera de la historia de Universal Pictures.
A lo largo de todo el año, Universal Pictures conmemorará su legado con diversas actividades que incluyen el lanzamiento de un nuevo logo personalizado con el aniversario o la remasterización de algunos de los títulos más destacados del estudio como Matar a un ruiseñor, Memorias de África, El Golpe, Frankenstein o La lista de Schindler. Además, se lanzarán en Blu-ray clásicos icónicos del estudio como Tiburón o E.T, que celebra este año su trigésimo aniversario.
Los amantes del cine podrán disfrutar de contenidos exclusivos en la web a través de la página oficial del centenario Universal100th.com, su página de tumblr universal100.tumblr.com o siguiendo en twitter a @Universalpics con el hashtag #Universal100. Asimismo, para los amantes de la moda, la cuenta Universal en Pinterest compartirá contenido inspirándose en películas de la cultura pop como La boda de mi mejor amiga o El diario de Bridget Jones.
ESPECIAL ANIVERSARIO UNIVERSAL CALLE 13
La ventana indiscreta (Rear Window), EE.UU. 1954 Dir.: Alfred Hitchcock Int. James Stewart, Grace Kelly, Thelma Ritter. Emisión: Sábado 5 de mayo a las 16:35h.
Psicosis (Psycho), EE.UU. 1960 Dir.: Alfred Hitchcock Int. Anthony Perkins, Janet Leigh, Vera Miles.Emisión: Sábado 5 de mayo a las 18:30h.
Los pájaros (The Birds), EE.UU. 1963 Dir.: Alfred Hitchcock
Int. Rod Taylor, Tippi Hedren, Suzanne Pleshette
Emisión: Sábado 5 de mayo a las 20:30h.
Tiburón (Jaws), EE.UU. 1975 Dir.: Steven Spielberg Int. Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss Emisión: Sábado 5 de mayo a las 22:25h.
ESPECIAL ANIVERSARIO UNIVERSAL SYFY
E.T. (E.T.: The Extra-Terrestrial ) (USA 1982) Dir: Steven Spielberg Int: Dee Wallace, Henry Thomas, Peter Coyote, Robert MacNaughton Emisión: Domingo 6 a las 16:10 horas
Parque Jurásico (Jurassic Park) (USA 1993) Dir: Steven Spielberg Int: Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Richard Attenborough
Emisión: Domingo 6 a las 18:05 horas
La Cosa (The Thing) (USA 1982) Dir: John Carpenter
Int: Kurt Russell, Wilford Brimley, T.K. Carter, David Clennon Emisión: Domingo 6 a las 20:11 horas
King Kong (King Kong) (USA 2005) Dir: Peter Jackson Int: Naomi Watts, Jack Black, Adrien Brody, Thomas Kretschmann Emisión: Domingo 6 a las 22:00 horas