Mar. Mar 19th, 2024

La XVII edición de Expocómic acogerá todo el fin de semana numerosas actividades para los fans del legendario pirata espacial en el stand nº22 de la feria.

Como os hemos informado será la distribuidora Surtsey Films quien estrenará en nuestro país el largometraje de animación “Capitán Harlock” el próximo 30 de enero. Está basada en el personaje más importante del famoso dibujante de manga Leiji Matsumoto, y para suerte de los fieles seguidores madrileños estará presente en uno de los eventos más importantes del mundo del cómic y del manga de la capital. Los fans de las aventuras de este particular pirata espacial tienen una cita ineludible el 12 de diciembre, de 11:00 a 21:00 h; el 13 de 10:00 a 21:00 h y 14 de 10:00 a 20:00 h en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, concretamente en el stand nº 22. Allí a lo largo del día se sucederán toda una serie de eventos para recrear a este carismático personaje.

Los ganadores del World Cosplay Summit del Salón del Manga de Barcelona del pasado mes de noviembre, Daniel Talavera Daza y Virginia Pinilla Valero, disfrazados de Harlock y Yuki estarán en Expocomic

Habrá un Photocall con cosplayers: Los ganadores del World Cosplay Summit del Salón del Manga de Barcelona del pasado mes de noviembre, Daniel Talavera Daza y Virginia Pinilla Valero, disfrazados de Harlock y Yuki, estarán en el stand toda la tarde del sábado y del domingo. Esta pareja representará a España en la gran final internacional que tendrá lugar en Nagoya (Japón), previsiblemente en agosto de 2015.

Los que acudan hasta allí se podrán llevar dibujos firmados, porque el dibujante de cómics Nacho Castro estará todo el fin de semana dibujando a los personajes de “Capitán Harlock”. Además, el ilustrador firmará algunas de sus obras a los asistentes.

¿Quién no querría tener la marca especial de este mítico personaje? Pues todos los fans que se acerquen al stand podrán someterse a una sesión de maquillaje muy especial donde una maquilladora recreará la mítica cicatriz que Harlock tiene debajo de su ojo izquierdo en los rostros de los visitantes.

La mítica cicatriz del Capitán Harlock

Y por supuesto, todos los fans de Harlock que se acerquen al stand desde al viernes hasta el domingo, podrán ver el Making of y tráiler de “Capitán Harlock” en exclusiva. Os recordamos que el filme se estrena el próximo mes de enero en nuestro país. Así que ya no queda nada para ver el resultado de la adaptación realizada por Shinji Aramaki que allá donde se ha estrenado todo el mundo comenta que ha traspasado las fronteras de las técnicas CGI en Japón, y se ha convertido en todo un gran éxito. Tras cinco años de producción y rodeada de enorme expectación, la encarnación moderna de la mítica serie de animación de los 70-80, llega 30 años después manteniendo vivo el espíritu de la obra de Matsumoto pero haciendo de Harlock un rebelde antihéroe de naturaleza oscura. Estas nuevas aventuras nos llevan al año 2977. 500 mil millones de humanos anhelan regresar al planeta Tierra al que todavía consideran su hogar. El Capitán Harlock busca un dominio intergaláctico absoluto mientras lucha contra la corrupta Coalición Gaia, que gobierna la raza humana en todos los confines del espacio.

Así que más grande la expectación no puede ser, y mientras tanto los fans podéis disfrutar de un día de película con el “Capitán Harlock” en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Por Alfredo Manteca

Periodismo UCM. Cinéfilo y cinefago compulsivo. Crecí con Kubrick, Hitchcock y Cronenberg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.