Mar. Mar 19th, 2024

Los amantes del anime están de suerte porque el 30 de enero se estrena en España “Capitán Harlock”, el reboot del famoso manga del dibujante Leiji Matsumoto.

El legendario pirata espacial regresa 30 años después de su exitoso paso por la pequeña pantalla. El 30 de enero se estrena en nuestro país “Capitán Harlock”, basado en el personaje más importante del famoso dibujante de manga Leiji Matsumoto y que viene precedido de un gran éxito de taquilla en Italia y en Francia, donde ha recaudado más de 10 millones de euros. 30 años después, el legendario pirata espacial resurge inesperadamente en todo el mundo de la mano de esta película animada que, avalada por la enorme popularidad de la serie, se está distribuyendo en 76 países.

Capitán Harlock  (7)

Tras cinco años de producción y rodeada de enorme expectación, la encarnación moderna de la mítica serie de animación de los 70-80, llega 30 años después manteniendo vivo el espíritu de la obra de Matsumoto pero haciendo de Harlock un rebelde antihéroe de naturaleza oscura.

Estas nuevas aventuras nos llevan al año 2977. 500 mil millones de humanos anhelan regresar al planeta Tierra al que todavía consideran su hogar. El Capitán Harlock busca un dominio intergaláctico absoluto mientras lucha contra la corrupta Coalición Gaia, que gobierna la raza humana en todos los confines del espacio.

Con el fin de vengarse de aquellos que le han hecho daño a él y a la humanidad, el misterioso pirata espacial vaga por el universo en su nave de combate, la Arcadia, atacando las naves enemigas. El líder de la flota de Gaia, Ezra, envía a su hermano menor, Logan, para que se infiltre en la Arcadia y asesine a Harlock, pero Logan no tarda en descubrir que las cosas no son siempre lo que parecen y las leyendas nacen por alguna razón.

Capitán Harlock  (4)

Venganza, amor, respeto y redención marcan el film de Shinji Aramaki , que vio la luz tras cinco años de producción y rodeado de gran expectación. Sus números no son para menos: 896 servidores empleados, 806 dispositivos utilizados para renderizar y 1.400 planos en la película CGI más cara hasta la fecha (30 millones de dólares) de Toei Animation (“Dragon Ball”, “Caballeros del Zodiaco”).
La obra original, “Pirata espacial Capitán Harlock” (1977), se convirtió en una serie de animación televisiva que disfrutó de un gran éxito internacional. De hecho, el anime tuvo tanto éxito en Francia que sus fans -hoy de 30 y 40 años- reciben el apelativo de “generación Albator” en honor al nombre francés de Harlock, el pirata espacial que se rebela contra el gobierno y lucha por la humanidad junto a su tripulación a bordo de la invencible nave Arcadia.

Pero esta nueva versión que traspasa las fronteras de las técnicas CGI en Japón, dista mucho de ser un simple resurgimiento de Harlock. Del mismo modo que “Batman” (Tim Burton,1989) renació como “El caballero oscuro” (Christopher Nolan, 2008) y “Superman” (Richard Donner, 1978) lo hizo como “El hombre de acero” (Zack Snyder, 2013), este es un relanzamiento más grande e innovador que mantiene vivo el espíritu de la obra de Matsumoto pero convirtiendo a Harlock, buscado en toda la galaxia por sus delitos, en un rebelde antihéroe que conocemos a través de los ojos de Logan, un espía infiltrado en la Arcadia como miembro de su tripulación.

Capitán Harlock  (3)

El equipo técnico de “Capitán Harlock” está formado por talentos de la industria cinematográfica japonesa: el guión es una creación de Harutoshi Fukui, cuyas novelas han experimentado numerosas adaptaciones cinematográficas (“Boukoku No Aegis”), y de Kiyoto Takeuchi, que anteriormente colaboró con el director Aramaki en “Appleseed Ex Machina”; el diseñador mecánico de la película, Atsushi Takeuchi, es conocido por su participación en “Star Wars: Guerras clon”, y el diseñador de personajes Yutaka Minowa también trabajó en “Ninja Scroll”; finalmente, la película cuenta con Toei Animation y Marza Animation Planet, el equipo de los mejores expertos en CGI, dirigidos por Takeuchi Kengo.

Por Redacción Videodromo

Noticia redactada por el cuerpo de la redacción de Videodromo. Videodromo nació en diciembre del 2005 con el ánimo de dar a conocer todo lo relacionado con el mundo del cine, la televisión y el mercado DVD y Blu-Ray™.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.