Mar. Mar 19th, 2024

Allá por el 2005 aterrizó en nuestras pantallas un grupo de animales un tanto locos que hicieron las delicias de grandes y pequeños. Llegaba a nuestras vidas “Madagascar”. El grupo formado por Alex el león, Marty la cebra, Gloria el hipopótamo y Melman la jirafa, se escapaban del zoo de Manhattan para poder vivir aventuras en “lo salvaje”. Así comenzaba un periplo por tierra, mar y aire, dónde esta pandilla recorría medio mundo, desde los Estados Unidos de América, hasta África, pasando obviamente por la isla de Madagascar en sus dos primeras entregas. Ahora llega por fin la tercera “Madagascar 3: de marcha por Europa”, a partir del 27 de julio en cines, donde recorrerán el viejo continente metiéndose en los líos más disparatados jamás vistos. El secreto de la saga ha sido el saber combinar bien una película que llegue tanto al público infantil como al adulto. Lleno de curiosidades, que muchas veces escapan a nuestros ojos y que han convertido a Madagascar en lo que es, parte de nuestra vida. Estas son algunas de las curiosidades sobre las tres entregas que quizás os parezcan más que interesantes:

  • Sin duda si algo destaca en la saga de Madagascar son las alusiones a otras películas y series de televisión: Hawaii 5.0, Naufrago, el Planeta de los Simios, American Beauty, Zoolander, The Twilight Zone, Carros de fuego, o incluso parodiando a videos musicales como el de los Bee Gees.
  • La canción que canta la capitana DuBois, es la misma que aparece en “Babe: un cerdito en la ciudad” y “Valiant”
  • En sus tres películas hasta la fecha, han recorrido América del norte, África y Europa, mostrando los lugares característicos culturalmente de cada zona. Sólo les queda Asia, Oceanía y América del sur, ¿serán posibles localizaciones hasta completar la vuelta al mundo?
  • La saga de Madagascar ostenta el record de reunir a más animales peludos generados por ordenador en una sola escena hasta la fecha con más de 271.000 animales de 19 especies diferentes.
  • Actualmente en el zoo de Nueva York no existen ni leones, ni cebras, ni jirafas, ni hipopótamos, es decir, ninguno de los personajes principales.
  • En cada película aparecen siempre nuevas especies que no han salido en las entregas anteriores. Enseñando así la increíble variedad de fauna que hay a lo largo y ancho del planeta.
  • La melena de Alex se formó con 50.000 pelos animados uno a uno, y su cuerpo consta de 1.707.279 pelos. Además tiene cinco dedos en cada mano cuando se encuentra de pie, variando a cuatro cuando está apoyado en las cuatro patas.
  • Sin duda características que pasan desapercibidas para el gran público pero imprescindibles a la hora de convertir a esta saga en una de las más queridas y más valoradas de los últimos tiempos.

Así que a partir del 27 de julio podrás ver con otros ojos la nueva entrega de los animales más viajeros del mundo en “MADAGASCAR 3: DE MARCHA POR EUROPA”, en los mejores cines.

Por Alfredo Manteca

Periodismo UCM. Cinéfilo y cinefago compulsivo. Crecí con Kubrick, Hitchcock y Cronenberg.

2 comentarios en «Curiosidades de la saga «Madagascar»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.