Mar. Mar 19th, 2024

Django desencadenado es el título del nuevo trabajo escrito y dirigido por el enfant terrible de Hollywood Quentin Tarantino. En este caso ha vuelto a contar con Christoph Waltz , Kurt Russell y Samuel L. Jackson, en este nuevo reparto coral al que se han sumado  Jamie Foxx, Kerry Washington y Leonardo DiCaprio. Tras visitar el mundo de la II Guerra Mundial esta vez sitúa su nuevo trabajo en el Sur de los Estados Unidos dos años antes de estallar la Guerra Civil.  «Django desencadenado» está protagonizada por el actor ganador del Oscar® Jamie Foxx en el papel de Django, un esclavo cuyo brutal pasado con sus antiguos dueños le coloca cara a cara con el cazarrecompensas de origen alemán, el Dr. King Schultz (el actor ganador del Oscar® Christoph Waltz). Schultz sigue la pista a unos asesinos, los hermanos Brittle, y Django es el único que podrá guiarle hasta ellos para lograr su recompensa. El poco ortodoxo Schultz se hace con Django bajo la promesa de dejarlo en libertad una vez que hayan capturado a los Brittle – vivos o muertos.

El éxito en su misión hace que Schultz libere a Django, pero ambos optan por no separarse y seguir el mismo camino. De esta forma, con la ayuda de Django, Schultz emprende la búsqueda y captura de los delincuentes más buscados del Sur. Perfeccionando sus aptitudes como cazador, Django se mantiene centrado en una única meta: hallar y rescatar a Broomhilda (Kerry Washington), la esposa que le fue arrebatada por el tráfico de esclavos muchos años atrás.

La búsqueda de Django y Schultz los guiará en última instancia a Calvin Candie (encarnado por el actor nominado al Oscar® Leonardo DiCaprio), el propietario de “Candyland”, una infame plantación donde los esclavos son preparados por el entrenador Ace Woody (Kurt Russell) para luchar unos contra otros por diversión. Al examinar la propiedad bajo falsas pretensiones, Django y Schultz levantan la sospecha de Stephen (el actor nominado al Oscar® Samuel L. Jackson), el esclavo de confianza de Candie. Ahora siguen sus pasos, y una despiadada organización se les aproxima. Si Django y Schultz quieren escapar con Broomhilda, se verán obligados a escoger entre la independencia y la solidaridad, entre el sacrificio y la supervivencia.

El filme se estrenará en España el 25 de Enero de 2013.

Por Alfredo Manteca

Periodismo UCM. Cinéfilo y cinefago compulsivo. Crecí con Kubrick, Hitchcock y Cronenberg.

5 comentarios en ««Django desencadenado», lo nuevo de Tarantino»
  1. O sea, que su Django nada tiene que ver con la saga del pistolero del spaghetti western que primero fue Franco Nero y luego Terence Hill, antes de asociarse con Bud Spencer para sus comedietas de golpes y puñetazos…
    Bueno, a ver qué tal: a mí, desde luego, tras sus últimos fiascos (y me refiero a todo lo que ha hecho desde «Jackie Brown», la expectación que me genera es muy limitada, especialmente cuando se cuenta con DiCaprio, el Gran Bluf de nuestro tiempo. Sigo esperando que Tarantino se decida a hacer cine de nuevo y se olvide de posar.

  2. Esta vez mire usted mi estimado 39 escalones que le comprendo a la perfección. Nada como los Reservoir Dogs, esa joya que nunca volverá a realizar. Creo que al igual que Iñarritu ambos han perdido a su media naranaja a su guionista de cabecera que les entendía y sabían plassmar su «mundo interior», por eso van cuesta abajo y con patinete.

  3. Bueno, hace dias que he visto el trailer y ya abandono toda esperanza. Si le di un voto de confianza creo que se lo quito ahora mismo. Su propio egocentrismo lleva años jugándosela. Lo curioso es que en realidad este no es su primer spaghetti western, en realidad lleva años haciendo spaghetti western, ese es el problema. Detesto a Sergio leone (con la excepción de Érase una vez en américa), así que no diré lo que pienso de Corbucci.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.