Se dio un batacazo terrible en taquilla (no consiguió recuperar ni tan siquiera el dinero que había costado) a pesar de ser una de las mejores cintas de acción del 2012 (y más allá). Ahora, está viviendo una segunda oportunidad en el mercado hogareño, una suerte de justicia poética que confirma que el problema estaba en lo que rodeaba a la película y no en la propia cinta. Dredd se ha convertido en lo más vendido en DVD y Blu-ray para regocijo de grandes y pequeños.
Según anuncia Lionsgate, se han vendido 650.000 copias de Dredd en ambos formatos, convirtiéndose en el lanzamiento más exitoso del año. También en descargas ha ocupado el puesto más alto. La noticia no puede ser mejor: en esta casa hemos sufrido el desastre de Dredd como si la hubiésemos producido nosotros. No ya por Lionsgate, sino por todos los espectadores y amantes de la acción que no pudieron disfrutar de ella. Tanto Esther Miguel como yo mismo colocamos a Dredd en nuestro particular top 10 de películas del 2012 y que se vuelva a hablar de ella por un motivo tan bueno nos da una alegría.
No lo dudéis ni un momento y haceos con un DVD o Blu-ray de Dredd. ¿Venderá los millones necesarios para ver la secuela que deseamos, con Karl Urban superando al amigo Stallone una vez más? Ojalá.