Hitchcock, película dirigida por Sacha Gervasi, bucea en la figura de Alfred Hitchcock, también conocido como el “maestro del suspense” –el extraordinario icono del celuloide famoso por haber creado algunas de las más intensas e inquietantes películas de intriga que el público ha visto nunca – había un aspecto que se ocultaba: su extraordinariamente creativo romance con su leal esposa y colaboradora en la realización cinematográfica, Alma Reville.
El magnífico reparto está integrado por actores de la talla de Anthony Hopkins y Helen Mirren que dan vida a Hitchcock y Alma Reville, secundados por un elenco impresionante liderado por la guapísima Scarlett Johansson, en el papel de Janet Leigh; Toni Collette, como Peggy Robertson; Danny Huston, como Whitfield Cook; Jessica Biel, como Vera Miles; Michael Stuhlbarg, como el agente artístico Lew Wasserman; James D’Arcy, como Anthony Perkins; Michael Wincott, como Ed Gein; Kurtwood Smith, como Geoffrey Shurlock, y Richard Portnow, como Barney Balaban.
Y lo realmente meritorio e impresionante en esta producción es la gran labor desarrollada por el departamento de estilismo, maquillaje y peluquería, porque han creado parecidos asombrosos entre los personajes reales y los actores que los interprentan. Detrás del maquillaje están las figuras de Gregory Nicotero, famoso entre los amantes del género de terror por sus creaciones en el campo de los zombis, y de Peter Montagna, célebre por el trabajo realizado en esa maravilla titulada La princesa prometida. En el departamento de peluquería está liderado por Arrick Anderson, que ha desempañado gran parte de su trabajo principalmente en el campo televisivo, en series como Will & Grace. Y en cuanto al estilismo brilla con luz propia, una vez más, el gran trabajo de Julie Weiss, que suele ocuparse de las producciones de Terry Gilliam.
Alfred Hitchcock-Anthony Hopkins
Alma Reville- Helen Mirren
Janet Leigh- Scarlett Johansson
Vera Miles-Jessica Biel
Anthony Perkins-James D’Arcy
Peggy Robertson-Toni Collette
Joseph Stephano-Ralph Macchio
No me la pierdo. ¿Has visto «The Girl»? También tiene buena pinta. A propósito, en la foto que está al lado de la de Helen Mirren no sale Alma Reville, sino la hija de Hitchcock.
Un saludo.
No, Félix, no he visto The Girl pero creo que me la tengo que anotar por tus palabras y verla as soon as possible, ¿no es así? Mi querido y estimado Félix en efecto era Pat y no Alma, así que muchas gracias y subsano ese pequeño error. Son muy parecidas madre e hija. Es una pasada.