Iron Sky es una producción original tanto por su contenido como por la forma en que se ha realizado. Si ya resulta llamativa una película que trata sobre un grupo de científicos nazis que lanzan un cohete hacia la cara oculta de la luna donde forman un ejército con la intención de conquistar el mundo, más aún lo es su manera de conseguir financiación.
Se trata de una coproducción finlandesa-alemana-australiana con un presupuesto de 7,5 millones de euros que ha contado con una campaña de promoción muy especial.
De este modo, a través de Wreckamovie.com, los seguidores han podido contribuir con ideas para la película, como nombres para los personajes, diseños de merchandising o incluso construyendo modelos en 3D de naves espaciales. Entre otras acciones destaca también la creación de “Demanda ver Iron Sky», una web que permite al espectador exigir ver el largometraje en sus cines.
En cuanto a las acciones de financiación, un 10% de los 7,5 millones de presupuesto de producción del film ha sido sufragado por las aportaciones de los fans. Está cifra está basada en las ventas activas de merchandising de Iron Sky , inversiones directas por parte de los fans y contribuciones realizadas a través de Iron Sky Sneak Peek , una web que daba a los fans la oportunidad de ver los primeros 5 minutos de la película por 1 Euro.
Se estrena en nuestro país el próximo 11 de octubre y si queréis más información debajo tenéis el link con la opinión de nuestro compañero Víctor Martín-Pozuelo que ya pudo verla en el Festival de Berlín.
http://videodromo.es/2012/02/12/berlinale-2012-dia-3-juegos-de-ninos-y-nazis-espaciales/