Mar. Mar 19th, 2024
El Hobbit

La adaptación de El Hobbit

Con la inminente adaptación de El Hobbit planeando sobre nuestras cabezas me he acordado del primer capítulo del libro. Si algo me enganchó a la novela es su arranque, ese en el que Bilbo Bolsón todavía es un respetable miembro de la comunidad, que no corre aventuras. Una banda de enanos y un mago de túnica gris van a tardar muy poco en poner patas arriba todo su mundo, y lo hacen como si fuesen una fuerza imparable, invitándose a una fiesta en casa del hobbit. Nuestro pequeño futuro héroe de pies peludos no puede hacer otra cosa que no sea, bueno, ser hospitalario y dar cobijo a su inesperada visita. Así que se lía a sacar comida y bebida a mansalva.

La merienda en el agujero hobbit

La que sigue es una lista de los elementos con los que J. R. R. Tolkien me hizo la boca agua hace 10 años, cuando leí la novela por primera vez, y que sigue causando un efecto similar cada vez que me releo la historia. La edición que manejo es la de Minotauro, 1991, traducida por Manuel Figueroa.


Pastelillos
Cerveza
Dos pastelillos de semillas
Cerveza del país
Cerveza negra
Un café
Más pastelillos
Bollos con mantequilla
Vino tinto
Mermelada de frambuesa
Tarta de manzana
Pastelillos de carne y queso
Pastel de carne de cerdo
Ensalada
Más pasteles
Más cerveza
Más café
Huevos
Pollo frío
Encurtidos
Una galleta (Bilbo había perdido el apetito)

A mí, que no me molesten hasta que el aroma, la textura y el sabor de todo lo que se meten entre pecho y espalda mago, enanos y hobbit me llegue por los ojos como me llegó desde el libro. ¿48 FPS? ¿Trilogía? ¡Más pastelillos de semillas! El enésimo camino del héroe tiene que ser algo más que el enésimo camino del héroe; la adaptación de El Hobbit tiene que ser algo más que la traslación fiel (que metraje van a tener) de la novela. ¿Lo conseguirán? ¿Habrá pastelillos de carne y queso y cerveza del país?

Imagen.

Por Víctor Martín-Pozuelo

Al final, me dedico al marketing, al final.

Un comentario en «La adaptación de El Hobbit que quiero ver»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.