Mar. Mar 19th, 2024

Syfy estrenará los últimos tres fines de semana del año, a las 22.20 horas, la saga completa de Star Wars en alta definición y en su versión remasterizada. Será la primera vez que un canal de televisión ofrece en España en alta definición las seis películas ideadas por el aclamado guionista, director y productor George Lucas. Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana... Estas palabras iluminaron multitud de pantallas de cine hace 25 años, inaugurando así el fenómeno de Star Wars, convertido ya en leyenda moderna del cine de ciencia ficción. Cientos de millones de personas en todo el mundo han podido disfrutar de una saga que ha definido a dos generaciones. Grandes dosis de aventuras ambientadas en un nuevo y emocionante universo y creados con un diseño y una producción impecables han convertido a la saga Star Wars en un referente para los amantes de la ciencia ficción y para todos los públicos. La saga ha inspirado a multitud de espectadores con temas universales y atemporales como el conflicto entre el bien y el mal, entre la tecnología y la humanidad, la celebración del heroísmo o el potencial sin límites del hombre.

El sábado 15 de diciembre a las 22.20 horas el especial de programación arrancará con La guerra de las galaxias, la primera película de la saga que vio la luz y que revolucionó el género de la ciencia ficción. El domingo 16 a las 22.20 horas será el turno de El imperio contraataca. La batalla por la galaxia se intensificará en esta continuación cuando las fuerzas imperiales lancen un ataque masivo contra los rebeldes.

La semana siguiente, el sábado 22 de diciembre a las 22.20 horas Syfy programará El retorno del Jedi. En esta entrega la princesa Leia (Carrie Fisher) luchará por liberar a Han Solo (Harrison Ford), capturado por el mafioso Jabba the Hutt. El domingo 23 a las 22.20 horas llegará Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, cuya historia es el inicio cronológico de la saga, producida gracias al enorme éxito de la trilogía estrenada entre finales de los años setenta y principios de los ochenta.

El último fin de semana del año, el sábado 29 de diciembre a las 22.20 horas Syfy ofrecerá Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones, cinta que muestra cómo el caos gobierna en la galaxia y cómo los caballeros Jedi luchan por mantener la paz. El domingo 30 a las 22.20 horas el canal finaliza el especial de Star Wars con la emisión de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith. En esta tercera entrega, Anakin Skywalker (Hayden Christensen) se verá atrapado entre dos mundos y acabará convirtiéndose en Darth Vader.

Syfy, el canal de la imaginación y la fantasía, ofrece por primera vez en televisión la saga Star Wars en alta definición para que los espectadores puedan disfrutar con la mejor calidad del mejor cine de ciencia ficción de todos los tiempos. Para ello han realizado una una campaña especial en antena
Además, el canal ha producido para la ocasión varias piezas especiales que se podrán ver en antena durante varias semanas: promos y cortinillas en las que los iconos de la saga, desde los androides hasta los Jedis, se mezclan con el logo de Syfy hasta conseguir inundar el canal con al ambiente de la galaxia creada por Lucas. La propia factoría del realizador ha dado luz verde a estas piezas especiales. Estas son algunas de ellas:

Yoda presenta…

R2D2 presenta…

Aunque la más golfa es la de Chewbacca presenta

Además podéis encontrar toda la información relativa al especial de Star Wars y al canal en la página web de Syfy, www.syfy.es/starwars,  además de en la página de Facebook del canal  facebook.com/syfy.es y el twitter @Syfy_Spain.

Por Alfredo Manteca

Periodismo UCM. Cinéfilo y cinefago compulsivo. Crecí con Kubrick, Hitchcock y Cronenberg.

Un comentario en «La saga Star Wars en Syfy»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.